Aritz Elustondo analizó la situación del equipo en plena pretemporada: “Una semana más, de pretemporada. Al final, es verdad que venimos de hacer un vuelo de bastantes horas, diferente horario, no terminas de descansar bien, pero ya es el tercer día. Estamos pensando en coger ritmo, ponernos a punto para lo que viene. Se pasa mucho calor pero no es excusa. Hacemos por la mañana activación y por la tarde entrenamiento para coger ritmo”.
El calor y la humedad son extremas: “Al minuto 5 de entrenamiento ya estás sudando una barbaridad y está claro que no es como en Donosti, pero insisto en que no es excusa. Hay que convivir con esto también, ser fuertes, no pensar en cosas malas y hacerlo todo lo mejor posible. Estamos entrenando bien y haciendo todo lo que nos pide el míster. Ya quedan pocos días para volver a casa y allí ya seguiremos con la normalidad”.
La derrota
La derrota no es grave, aunque esperan y confían en dale la vuelta el viernes con un buen resultado: “A todos nos jode y duele perder. Los últimos minutos fueron bastante malos. Es la tercera semana de pretemporada, pero algunos empezaron más tarde, el staff es nuevo y nos vamos conociendo. Cada vez entrenamos mejor y creo que no hay pensar mal por una derrota porque es pretemporada. Si hay que perder, que sea aquí, y cuando empiece la Liga sumar de tres en tres. Ninguno se quedó a gusto con la derrota del otro día, pero no hay que darle más vueltas”.
Llegadas y salidas
El equipo no pierde la compostura ni la tranquilidad a la espera de las llegadas y las salidas: “Es la pregunta de todas las pretemporadas. Estamos los que estamos. El que venga, bienvenido sea, y si alguno tiene que salir, será una pena porque creo que la gente está trabajando por hacerse un hueco. Yo estoy viviendo el día a día e igual vosotros no tanto aunque los que habéis viajado sí. Todos estamos con muchas ganas y la misma ilusión de siempre, ese gen competitivo no se nos ha ido a ninguno y es bueno. Habla de que habrá competencia y que todos quieren tener su hueco en el primer equipo y el que venga, bienvenido sea, y los que se queden, estaremos a tope para una temporada más”.
Sergio Francisco
A Aritz le gustan las ideas con las que ha aterrizado Sergio Francisco: “Tiene las ideas bien claras. Le gusta un poco seguir lo de otros años, una presión alta, pero no le importa si en un momento dado no llegamos a la presión, juntarnos otra vez para volver a presionar y robar en campo rival. Pero también estar juntitos. Desde el primer día estamos haciendo mucha tarea de pases, posesiones de tener el balón e intentar ser efectivos en área rival para intentar hacer gol lo antes posible. Tenemos las ideas claras, es pronto, pero se va a ver el hambre que tenemos todos”.