Imanol Alguacil atendió a los medios de comunicación después de que la Real Sociedad fuese derrotada por el Celta por 0-1 en un encuentro muy igualado. El técnico de Orio analizó la octava derrota de la temporada en Anoeta, en la que el equipo fue “capaz” de tener muchas ocasiones de gol.

El técnico txuri-urdin afirmó sentirse “apenado” por “no ser capaces de sacar adelante otro partido” mientras las opciones para cumplir los objetivos marcados se desvanecen. Por otra parte, se mostró “orgulloso” del trabajo desempeñado por sus jugadores, porque “no era un partido fácil”. En cuanto a la imagen ofrecida por el conjunto txuri-urdin, subrayó que la de ayer “fue otra Real”, y “muy diferente a la que se enfrentó al Atlético de Madrid”.

“Pienso que el fútbol últimamente está siendo injusto con el equipo”, añadió, mientras analizaba el encuentro con más profundidad. A diferencia de los últimos partidos, la Real gozó de varias ocasiones para marcar gol y el oriotarra explicó que su equipo fue “superior” durante la segunda mitad, aunque en la primera le costase más. “Hemos generado ocasiones con balón, y el Celta tampoco ha podido hacer el juego que venía haciendo”, detallaba. El equipo sumó ayer su cuarto partido consecutivo sin anotar, pero Imanol tiene claro que “no es por falta de trabajo” y hay veces en las que simplemente “el balón no quiere entrar en la portería rival”.

Preguntado por lo cambiante que puede llegar a ser el fútbol, Imanol fue contundente: “No entiendo que haya gente que no quiera venir al estadio cuando todavía quedan partidos en juego”. Recordó las últimas temporadas y afirmó que “ojalá se vuelvan a vivir momentos como los que se han vivido, pero se nos ha ido la cabeza”.

Fin de ciclo

Me da pena este final por los jugadores, porque veo que quieren darme una buena despedida”, afirmaba el técnico oriotarra, quien tiene claro que tienen que ganar cada partido “por la Real” y no por él. De cara al próximo ciclo que encara el club, pidió calma: “Creo que hay mucho futuro en la Real, así que todo el mundo puede dormir tranquilo”.

Además, no quiso pasar por alto que la situación del equipo es “un cúmulo de cosas”, y recordó que es la temporada en la que más partidos se han disputado en la historia del club. “Exceptuando el partido contra el Atlético, el equipo siempre ha competido como yo he querido”, y lamentó que ante el Celta el cuadro guipuzcoano tampoco pudiera ganar “habiendo sido mejor”.