Este domingo, la banda de música de Bergara cita a sus seguidores y seguidoras en el frontón municipal, a partir de las 12.30 horas. El recital, de entrada libre, propone un programa breve pero lleno de matices, con cinco piezas cuidadosamente seleccionadas que combinan historia, emoción y diversidad estilística.

La actuación comenzará con una obra de gran carga simbólica: la marcha “Boluko Zelaia”, que firma Alfredo González Chirlaque, dedicada al barrio de Bolu y, especialmente, al que fuera miembro de la banda, José Mari Arrondo.

Le seguirá "La dama de Anboto", una selección de la ópera vasca de Buenaventura Zapirain, en la transcripción realizada en 1916 por Ignacio Glez. Escala, cuando llevaba la batuta de la formación bergararra.

'Hiru doinu' sonará por primera vez

El tercer tema será el vibrante “Ballet Parisien”, una 'suite' creada por el estadounidense M. Isaac a partir de conocidas melodías de Jacques Offenbach. En contraste, sonará “Hiru doinu”, una composición del actual director Enrike Txurruka, que se estrenará en este concierto.

Como broche final, la banda interpretará “A tribute to Amy Winehouse”, una cuidada adaptación para banda que rinde homenaje a la icónica cantante británica. A través de esta pieza, el concierto enlaza el repertorio más clásico con la música popular del siglo XXI, reafirmando el carácter abierto, versátil y actual de la formación mahonera.