El brasileño Vinícius Junior sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el clásico del fútbol estatal en Barcelona, en el que Lucas Vázquez también se lesionó, en el músculo pectíneo izquierdo, por lo que aumentan a nueve las bajas del Real Madrid para el miércoles en la Liga ante el Mallorca. Incluso ambos jugadores podrían perderse también el partido que la Real Sociedad disputará en la última jornada en el Bernabéu.

“Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Vinícius Jr. por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince en el tobillo izquierdo. Pendibente de evolución”, reza el parte médico difundido por el Real Madrid a primera hora de esta tarde.

La despedida del Real Madrid de Carlo Ancelotti, ya nombrado oficialmente nuevo seleccionador de Brasil, llegará con una defensa de circunstancias en un equipo blanco plagado de bajas.

Con la lesión de Lucas Vázquez, el técnico italiano ya sólo dispone en la defensa de Fran García y Jesús Vallejo, como jugadores que iniciaron la temporada con el primer equipo, más Raúl Asencio, que subió en noviembre del filial del Real Madrid, el Castilla.

Más bajas

A las ausencias de Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba, Ferland Mendy y Eduardo Camavinga, y la baja por sanción de Aurélien Tchouaméni, amonestado en el clásico y obligado a cumplir un partido de suspensión por acumulación de tarjetas, se suman para el compromiso liguero de mañana ante el conjunto balear las de Vinícius y Lucas Vázquez, a quien “se le ha diagnosticado una lesión en el músculo pectíneo izquierdo”.