La previa: "A pelear en cuadro"
Con Óskarsson sumándose a una lista de seis lesionados y con Zubimendi de baja por sanción, una mermada Real necesita olvidar en Vila-real la derrota ante el Mallorca
Es el mundo al revés. Durante aquel eterno tramo de la temporada en el que se sucedieron los partidos cada tres o cuatro días, la Real Sociedad encaró todos los encuentros con cifras de bajas muy razonables, si tenemos en cuenta la dificultad del contexto en cuestión. Mientras, ahora que el calendario se ha despejado sobremanera, las estadísticas de ausencias se han disparado, en una circunstancia que alcanza hoy en el campo del Villarreal uno de los puntos más álgidos del curso. Hasta siete futbolistas txuri-urdin se pierden el importante duelo... Pero Europa no espera y toca intentar sumar en un estadio complejo, para avanzar hacia un nuevo pasaporte y también para olvidar la derrota de la semana pasada contra el Mallorca.
Habitan la enfermería de Zubieta los siguientes jugadores: Álvaro Odriozola, Igor Zubeldia, Nayef Aguerd, Arsen Zakharyan, Ander Barrenetxea y un Orri Óskarsson que no ha podido superar sus molestias físicas. Además, Martin Zubimendi tiene que cumplir sanción tras la amarilla que vio en el último partido, terminando de dibujar un panorama duro en lo que a bajas se refiere. Semejante situación, unida al hecho de que el Sanse se esté jugando el acceso al play-off de ascenso, llevó a Imanol a configurar una convocatoria de únicamente 20 futbolistas, incluidos los potrillos Luken Beitia y Arkaitz Mariezkurrena. La buena noticia residió en el regreso a una lista de Sheraldo Becker, quien no compite desde el pasado 13 de marzo en Old Trafford contra el Manchester United.
Pacheco y Brais
La del internacional por Surinam no es, en realidad, la única vuelta al equipo. También se reincorporan Brais Méndez y Jon Pacheco, quienes ya figuraron en la citación para el duelo con el Mallorca la semana pasada y ahora, con varios entrenamientos más en las piernas, optan a asomar en el once inicial. El central navarro relevaría a un Jon Martín que acreditó todo su potencial frente a los baleares, pero que también se mostró tierno en su segundo gol. Y Brais, mientras, cuenta con una importancia lo suficientemente grande como para figurar desde ya mismo en la medular, más aún teniendo en cuenta que la vacante de Zubimendi podría llevar a Imanol a retrasar a Marín al pivote: le utilizó ahí en Anoeta contra el propio Manchester United. Por lo demás, no se esperan grandes sorpresas, con Sergio Gómez como gran favorito a llenar el hueco de Barrenetxea en la posición de extremo izquierdo.
El Villarreal, por su parte, afronta el partido reforzado por la importantísima victoria del pasado domingo en el campo del Betis. No puede contar, eso sí, con el futbolista que hace carburar todo el engranaje ofensivo amarillo, el lesionado Álex Baena. En ausencia de este, a Marcelino se le presenta el dilema de introducir un hombre por hombre y apostar por Denis Suárez o hacer como en el Villamarín y reforzar la banda de Antony (y de Kubo) con Pedraza como extremo.