El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó que pese a los pocos puntos que llevan en La Cerámica, en comparación con su rendimiento como visitante, prefiere jugar como local, dijo que es "primordial" ganar en casa y agradeció tener más partidos ante su público que sus rivales directos, el primero este domingo contra la Real Sociedad. "Es una ventaja y siempre prefiero jugar en casa. Si sumamos muchos puntos en casa tendremos muy cerca el objetivo", manifestó este sábado en una rueda de prensa el asturiano, que evitó especular con la clasificación del equipo para la Liga de Campeones o la Supercopa.
El técnico negó que exista en la plantilla "inseguridad" por jugar como local. "Hay ganas de ganar. Yo creo mucho en el juego. En la primera vuelta veía difícil ganar porque encajábamos mucho en nuestro campo. Pero ahora encajamos poco y generamos mucho. Este es el camino", sentenció. Marcelino destacó que el Villarreal entra en un tramo de competición muy importante al tener que disputar tres partidos en una semana. "La situación en la que estamos nos obliga a sumar de tres en tres. Cada vez queda menos competición y hay que echar el resto en cada partido que nos queda", dijo el entrenador, que confió en cambiar la dinámica como local tras una derrota y un empate en los dos últimos encuentros en La Cerámica. "En casa nos estamos quedando con un sinsabor de que las victoria no llegan a pesar de los merecimientos, pero si mantenemos el nivel de los dos últimos partidos es difícil pensar que no podemos ganar", explicó.
La Real
El técnico advirtió que tener un porcentaje alto de acierto ante la portería rival será "determinante" para superar a la Real Sociedad en el encuentro que ambos equipos disputarán esta jornada. El entrenador asturiano explicó que a su equipo le espera un partido "complicado" ante un adversario al que se le crean pocas ocasiones de gol y que defiende "muy bien el área". "A la Real es difícil meterle mano. Es un equipo solidario, que presiona constantemente y que no te da tiempo para ejecutar y pensar", afirmó Marcelino, que recordó que el conjunto guipuzcoano lleva tiempo con un mismo entrenador. "No están más arriba porque han tenido dificultades ante la portería rival, pero todos los resultados son ajustados", argumentó el preparador del Villarreal.
"Soy de pensar en lo inmediato. Cuanto más ganemos, más cerca lo tendremos. Esta semana puede ser clave, pero conviene pensar solo en el próximo partido", reiteró Marcelino, que deseó que el Villarreal sea capaz de "defender bien" y dejar por segunda semana consecutiva como local su portería a cero. El entrenador elogió el trabajo de sus jugadores y ensalzó su compromiso y esfuerzo puesto al servicio de una idea colectiva. "La suma de todas las individualidades es lo que nos va a ayudar a ganar los partidos. La clave del éxito es la unión de un grupo. No conozco ningún grupo que logre éxitos si no suma sus cualidades", señaló en vísperas de reibir a la Real Sociedad.