“A día de hoy no firmo nada en este final de Liga”
El canterano confía en poder volver a Europa y cree que al final se valorará mucho más lo que ha hecho el equipo esta temporada
Beñat Turrientes cree que lo mejor sigue estando por llegar y destaca que la Real ha salido de la Copa y de Europa con la cabeza alta y que ahora queda rematar la faena con otro pasaporte europeo.
Minuto y resultado de la temporada...
Es una temporada en la que ha habido muchos partidos, muchos viajes y al final siempre hay esos altibajos. Ya nos hemos quedado fuera de la Copa y de Europa y ya tenemos ese objetivo en estos ocho partidos que quedan de quedar otra vez en Europa y seguir haciendo historia.
¿Se ven en Europa?
Este año los rivales están apretando más que en otros, diría yo, y está igualada la cosa, pero estos dos últimos partidos yo creo que nos han dado ese punch y esa confianza. Y creo que vamos a afrontar el final de temporada con las mismas ganas.
¿Firmaría algo a día de hoy?
Yo no soy de firmar. Veo al equipo todos los días y tenemos buena sensaciones. El equipo demostró lo que somos y si seguimos jugando así vamos a lograr el objetivo.
"Pensaba que este podía ser mi año, pero no pasa nada con Turrientes"
¿Piensan en la Champions?
No sé, hace nada se decía que no íbamos a entrar en Europa, ahora que estamos un poco más cerca se empieza a hablar de Champions... Hay que centrarse en el día a día, en ganar todos los partidos posibles y luego al final ya se verá donde acabamos.
¿La Conference les motiva?
Al final es otra competición europea. Es verdad que es la menor, pero hay buenos equipos ahí también. Nuestro objetivo siempre es acabar lo más arriba posible y como he dicho, en los últimos partidos que queden, darlo todo, sacar todos los puntos posibles para quedar lo más arriba posible.
¿Qué balance hace de Europa?
El balance es positivo. Es cierto que tuvimos un par de partidos que los perdimos por pequeños detalles y que igual incluso podíamos haber entrado entre los ocho primeros, pero el equipo compitió aquí contra el Manchester y allí pasó lo que pasó, pero yo creo que hemos acabado el camino en Europa con la cabeza alta.
Nunca me había pasado algo parecido a lo que nos sucedió en Manchester con el árbitro y lo de Madrid fue un palo muy duro, pero acabamos orgullosos por lo que hicimos
¿Había vivido algo parecido?
A mí personalmente es la primera vez que me pasa algo así en el campo. Tantas decisiones arbitrales que al final marcan el partido. Contra eso no podemos hacer nada.
Balance de la Copa.
Es una competición muy importante para nosotros, al final te pones allí por delante, marcas cuatro goles en el Bernabéu y luego no pasar a la final fue un palo duro.
Fueron convencidos de remontar...
Hace un par de años, algunos jugadores que están aquí ganaron allí en el Bernabéu. Nos lo transmitieron y sabíamos que con el equipo que tenemos podíamos ganar ahí en el Bernabéu y estuvimos muy muy cerquita. Pero aparte de dolidos, muy orgullosos. Decíamos que teníamos que irnos con la cabeza alta.
“Me dolió que se inventaran que me negué a calentar”
Nada que ver con lo del Mallorca...
Tuvimos opciones en la ida y en la vuelta la pena de los penaltis. Nos merecemos llegar a otra final. Yo marqué el mío. Estaba con confianza, con nuestra afición, y entró. Eso se me queda ahí guardado.
Nos dejó tristes a todos y se ha notado este año...
La ilusión y las ganas de hacerlo tan bien contra los más grandes nos transmitió mucha energía. Este año siendo muy positiva también, aunque empezamos mal. No creo que se valore lo que estamos haciendo. Los nuevos y los dle filial están demostrando nivel. Está siendo una buena campaña y seguro que se valorará al término de la misma. Al final la gente se está acostumbrando mal porque llevamos mucho tiempo a un gran nivel contra los mejores.
¿Lo mejor está por llegar?
Yo vivo del presente. Veo al equipo entrenar y creo que con los jugadores que tenemos seguro que habrá un buen futuro.