Beñat Turrientes aclara la polémica en la que se vio involucrado por una falsa acusación por no querer calentar en Roma y se muestra muy agradecido a Imanol con el que deja claro que no tiene ningún problema.
¿Siente la confianza de Imanol?
Sí, porque de lo contrario no me pondría titular contra el Manchester United, en un partido así de importante, ni en todos los encuentros que he jugado. Es un entrenador que ha confiado en mí y que ahora está confiando en otros compañeros y nada. Yo sí siento su confianza y por esa parte estoy tranquilo.
¿Han hablado de su situación?
La exigencia del equipo es muy alta y él siempre dice que cuando caes lesionado y te bajas del barco es complicado volver a entrar. Y yo lo noté, porque cuando regrese notaba que la gente estaba con otro ritmo y dando un gran nivel. Yo he hablado con él, me transmite confianza y en lo que debo mejorar. Siempre me dice que dé el máximo en los entrenamientos y que cuando juegue aproveche las oportunidades.
Los que buscan un enfrentamiento Imanol-Turrientes pierden el tiempo…
Pues sí, pierden el tiempo, no sé por que lo dicen, yo estoy muy tranquilo y al final lo que piense la gente allá ellos.
Cuando un jugador está mal, suelen aparecer historias. La acusación de que se negó a calentar en Roma le ha dolido… ¿Qué pasó?
Lo primero yo soy un jugador de casa, de Zubieta, estoy viviendo un sueño, todos me conocen y saben de sobra que yo nunca haría nada sí. Aunque no esté jugando, siempre voy a estar a disposición el equipo. No sé de dónde sacaron eso porque es totalmente falso. A mí sí me mandan calentar, me pongo a calentar. En Roma pasó que al final del partido no nos dejaron utilizar el campo para entrenar y que durante el mismo, estábamos seis o siete jugadores en el banquillo y solo podíamos calentar cinco. Yo estaba calentando y nos estábamos turnando. No pasó nada de lo que han dicho. Yo cuando tenía que calentar lo hice y cuando me dijeron que me sentase para que calentara otro, lo hice. Por esa parte estoy tranquilo, pero reconozco que esas declaraciones me dolieron. Porque al final ponen en duda mi profesionalidad. Siendo un jugador de casa, que se diga eso me dolió. Pero por otra parte estoy tranquilo, porque todos los que me conocen saben cómo soy y porque la afición contra el Sevilla me apoyó mucho y corearon mi nombre. Es algo que quiero olvidar.
¿Cómo se enteró?
Yo estaba tranquilo en casa y me empezaron a llegar mensajes de amigos y de familiares. Yo me quedé loco. Empecé a llamar al jefe de prensa del club y a mi representante porque ponían en duda mi profesionalidad. Lo pasé mal, pero sabía que era mentira. Yo ya dije lo que tenía que decir y a pasar página.
“Siento la confianza de Imanol, porque si no, no me pondría titular contra el United y en muchos otros partidos importantes”
¿Se quedó tranquilo con la rectificación?
Yo ya dije lo que tenía que decir y ya está. Si no lo quiere aceptar y pedir disculpas, él sabrá lo que hace. Yo jamás haría algo así, lo único que estuve haciendo fue calentar cuando me lo pidieron.
La plantilla cerró filas en torno a usted.
Sí, ellos me conocen, tanto el presidente como Imanol saben el tipo de chico que soy y no entendían cómo es posible que hubiese salido esa noticia. No entendían cómo una persona podía decir algo así de mí, de un futbolista de casa. Y al final dolió al vestuario, porque genera dudas en la afición sobre mí y sabían que era mentira. Lo que queríamos es que se supiese que era mentira, que rectificase y que pidieran perdón. Es algo que quiero olvidar y ya está.
¿Sintió la confianza del club?
Sí, por supuesto. El presidente me ha apoyado, me ha llamado y me dijeron que todos sabían que era mentira. Y que ya está.
La plantilla se ha manifestado con contundencia sobre la renovación de Imanol.
Bueno, al final, Imanol lo es todo para la Real. Aquí ha hecho historia, es una decisión que la tiene que tomar con su familia y lo que haga seguro que es lo mejor para él y para el club. Si quiere seguir aquí se lo ha ganado con creces.
“Soy un jugador de Zubieta, estoy viviendo un sueño, y si me dicen que caliente, lo hago, y si me dicen que me siente, también lo hago”
Aramburu también se quejó en X.
La cosa estaba tranquila, pero a raíz de lo mío al vestuario le impactó bastante esa noticia. Ellos me conocen y sabían que yo tampoco lo estaba pasando muy bien, no estaba jugando muchos minutos y que llegase esa noticia al club dolió mucho. A Jon Mikel también le pasó.
Las redes sociales no ayudan...
No les hago mucho caso. No quería dar mucho bombo a mi tema y al final hablando con los del equipo me decían que no entrase, no había hecho nada. Hay mucha gente que no sabe cual es el día a día aquí y hacen comentarios que son mentira.