Imanol Alguacil lanzó un mensaje de confianza tras empatar ante el Rayo en Vallecas. A pesar de haber sumado un solo punto, el oriotarra considera que la Real puede seguir luchando por una nueva clasificación europea:“Soy optimista viendo competir al equipo como lo ha hecho. Nunca se ha caído aunque hayamos estado bien o peor. Me voy con pena pero satisfecho al ver al equipo competir. Quedan 30 puntos, que son muchos, y vamos a luchar”.

El entrenador txuri-urdin volvió a denunciar que la acumulación de partidos es “una auténtica barbaridad” y que “el cansancio acumulado en tantos encuentros seguidos” está pesando a sus futbolistas. “Si el Real Madrid se está quejando y acusando el calendario, imagínate un equipo como el nuestro”.

“Veo totalmente lógicas las quejas del Real Madrid. Es una auténtica barbaridad, pero si el Real Madrid lo acusa imagínate nosotros. En todos los partidos que estamos jugando últimamente hemos llegado con menos descanso que el rival. Esto es una locura, una barbaridad, pero a nivel personal estoy orgulloso y contento de ver cómo compite mi equipo”, dijo Imanol. “Aún así no hay que buscar excusas, seguir adelante, y a final de temporada hablar donde corresponda para si a los equipos que juegan en Europa se les pueden dar facilidades. El calendario se puede mejorar. En este partido el equipo ha respondido pero faltan piernas frescas, que es lo que permite en momentos puntuales marcar la diferencia”, destacó.

Zubimendi: "Quince minutos nos han condenado"

Martin Zubimendi, muy crítico, se resbaló en las jugadas que derivaron en los dos goles del Rayo, y consideró que había sido “un fallo” suyo. “No sé qué voy a tener que hacer” para que no vuelva a pasar.

El donostiarra considera que “el resultado una pena, queríamos más, pero esos quince minutos de la segunda parte nos han condenado. Después el equipo ha querido pero era un poco tarde y se nos ha escapado el partido”. “Queríamos sacar adelante este partido y tuvimos bastante control hasta que se nos escapó en esos minutos de la segunda parte”.

“Llevamos mucha carga de minutos pero estamos trabajando en cambiar la dinámica y seguro que las cosas salen bien. Ahora el parón es necesario porque llevamos veinte días seguidos jugando cada tres días”, concluyó.

Mariezkurrena: "Por suerte, hemos metido"

Arkaitz Mariezkurrena pudo celebrar ayer su primer gol con el primer equipo. El atacante de Astigarraga, de 19 años, explicó así su tanto: “Me ha llegado un rechace a mí y, por suerte, hemos metido”. En el filial “estamos siempre esperando la oportunidad de ayudar al equipo y me ha tocado ayudarles con un gol que ha hecho que nos llevemos un punto”. “Queríamos los tres puntos, pero es un campo difícil”. Mariezkurrena ha jugado ya dos encuentros de Copa y otros dos partidos de liga a las órdenes de Imanol.