Una de cal y otra de arena. La expedición de la Real ha sufrido problemas de visados en las últimas horas después de que dos de sus integrantes no pudieran llegar de un salto hasta Manchester para el partido de este jueves en Old Trafford (21:00 horas). En concreto, los jugadores Hamari Traoré y Arsen Zakharyan se abstuvieron de volar desde Hondarribia al aeropuerto de Ringway. El culebrón tiene desenlace y deja la imagen de la Real muy tocada.
A diferencia de otros desplazamientos, el club no había ofrecido la convocatoria al partir de Zubieta. Dos eran las incógnitas sobre esa lista, y no tanto por el estado físico de los futbolistas, un quebradero de cabeza a estas alturas de la temporada, sino por cuestiones burocráticas.
En el caso del lateral maliense, su situación se desbloqueó el mismo miércoles por la tarde como se esperaba y por la noche se reincorporó a la disciplina realista en la ciudad británica. Caso diferente es el del centrocampista ruso, que tras mantenerse en París a la espera de novedades diplomáticas que le permitieran estar a las órdenes de Imanol, se vuelve a Donostia al no conseguir solución favorable.
La gestión de la Real, señalada
Conviene recordar que tras sus estelares actuaciones las últimas jornadas que ha estado disponible, como el choque ante el Leganés, y con la baja de última hora de Luka Sucic, Zakharyan contaba con serias opciones a tener un papel destacado en el duelo de esta noche.
Una nefasta gestión de las oficinas del club realista, que jamás hubiese sucedido con Juantxo Trecet, ya jubilado, y que siempre era el que se encargaba de hacer ese tipo de gestiones.
La Real era sabedora de que tenía que volar a Inglaterra desde que ganó al PAOK en Anoeta: Manchester United o Tottenham eran sus dos posibles rivales caso de eliminar al Midtjylland danés, por lo que conocían de las dificultades que podía afrontar su futbolista al cruzar determinadas fronteras y cuyas gestiones han sido insuficientes para que Imanol pudiera contar con una pieza importante.
Sin opción esta noche en Manchester, Imanol podrá contar con Zakharyan en el duelo del domingo en Vallecas en Madrid, adonde el equipo volará desde Manchester.
Complicaciones desde 2022
La invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022 lo complicó todo no solo en el país del Este europeo. En este caso, el tránsito de los ciudadanos con pasaporte ruso. Aun así y en el caso del Reino Unido —que ha endurecido los requisitos de acceso a todo tipo de viajero—, un visado les permite acceder al país, como esta misma semana ha sucedido precisamente desde París, donde esperaba Zakharyan, con el portero del PSG, Matvéi Safonov, suplente del héroe del partido contra el Liverpool, Gianluigi Donnarumma.