Viernes de recuperación activa para Zubimendi en Zubieta
Tras perderse el partido contra el Manchester United por culpa de un proceso vírico, un día después ha podido completar trabajo individualizado
La plantilla de la Real Sociedad ha completado este viernes en las instalaciones de Zubieta una nueva sesión de entrenamiento, apenas unas horas después del empate logrado la víspera contra el Manchester United (1-1) en la Europa League. Los txuri-urdin ya trabajan con la mirada puesta en su próximo compromiso, este domingo en Anoeta (21.00 horas) frente al Sevilla. El concurso de Martin Zubimendi ante los hispalenses se encuentra en duda, debido al proceso vírico del que está recuperándose.
Zubimendi, inicialmente convocado para el duelo continental del jueves, pasó una mala noche de miércoles y fue descartado durante la tarde previa al encuentro, debido a que la gripe que había contraído le impedía jugar. Tras descansar en su domicilio, el pivote donostiarra ha amanecido este viernes lo suficientemente recuperado como para completar trabajo individualizado en Zubieta, aunque al margen del grupo. Ahora dispone de algo más de 48 horas de margen para intentar ponerse a punto de cara a la visita del Sevilla, aunque las molestias que arrastraba anteriormente y la cercanía del partido de vuelta contra el Manchester United podrían invitar también a la cautela.
Ausencias seguras
El club no refiere nuevos contratiempos en forma de lesión tras el encuentro del jueves, aunque Imanol ya se encargó de subrayar tras el duelo que las molestias y los golpes derivados de cada duelo suelen manifestarse dos días después del mismo. Es decir, este sábado. La entidad txurdi-urdin sí informa, mientras, de que Álvaro Odriozola ha trabajado con el grupo tras superar la lesión que le ha mantenido fuera de las convocatorias en los tres últimos partidos. El lateral abandona una anfermería que continúan integrando Arsen Zakharyan y Jon Pacheco, ausencias seguras contra el Sevilla.
A las bajas de estos dos últimos futbolistas, debido a problemas físicos, cabrá unir este domingo la de Aritz Elustondo, sancionado tras ver la tarjeta roja en Montjuic contra el Barcelona. Los mencionados Zubimendi y Odriozola son duda, ya que el partido ante el Sevilla podría llegar demasiado pronto aún para ambos. Y está por ver cómo evolucionan durante las próximas horas Nayef Aguerd, Luka Sucic y Mikel Oyarzabal, los tres futbolistas que llegaron entre algodones al encuentro del jueves en Anoeta frente al Manchester United.