Martín Zubimendi ha encendido todas las luces de alarma al acudir directamente desde Zubieta a la Policlínica a pasar unas pruebas médicas de cara conocer el alcance de las molestias con las que acabó el primer tiempo e Montjuïc. Este periódico ha podido confirmar que la resonancia magnética que le han realizado no ha desvelado que sufriera una rotura de fibras por lo que, si todo transcurre con normalidad y aunque estará entre algodones hasta el comienzo del encuentro, podrá jugar ante el Manchester United. Siempre en el caso de que remitan esas molestias, como así se espera ya que todavía quedan tres días para la disputa del encuentro.
El club no va a emitir ningún parte médico, en lo que supone la confirmación definitiva de que no sufre un lesión.
Imanol Alguacil ya avisó al término del choque que las tenía todas consigo sobre el estado físico de su organizador: "Zubimendi ha acabado con molestias. Oyarzabal no estaba para jugar, de hecho ya lo había avisado en la previa. Vamos a ver. Luka y Nayef siguen siendo duda. A ver que consecuencias tiene el partido contra el Barcelona".
El técnico, ha dirigido este mediodía una sesión en la que los titulares ante el Barcelona se han quedado en el gimnasio como suele ser habitual. La buena noticia es que, pese a las palabras del entrenador, Luka Sucic y Mikel Oyarzabal han vuelto a la dinámica de grupo, mientras que Zakharyan, Odriozola y Pacheco han continuado al margen y están descartados.
Aguerd, Kubo y Becker también ha trabajado sin problemas y regresarán tras cumplir su partido de sanción. Los suplentes y no convocados han tenido que sudar la gota gota, ya que Imanol no suele perdonar los lunes para que todos estén al mismo nivel físico...