La Real Sociedad ha dado a conocer este miércoles la convocatoria de Imanol Alguacil para el partido de Europa League contra el Manchester United (jueves en Anoeta a las 18.45 horas). Todas las incógnitas que podían existir se han resuelto de forma favorable, ya que los cuatro futbolistas cuyo concurso podía estar en duda por motivos físicos han ingresado finalmente en la lista. Es el caso de Nayef Aguerd, de Luka Sucic, de Mikel Oyarzabal y de un Martin Zubimendi que ha superado la prueba a la que se ha sometido en el entrenamiento matinal previo.
El pivote donostiarra fue sustituido en el descanso del partido del domingo en Montjuic frente al Barcelona. Todo apuntaba, en un principio, a que Imanol había buscado darle descanso sustituyéndole, pero el lunes saltaron las alarmas al conocerse que el propio Zubimendi se había sometido a exámenes médicos en la Policlínica. Las pruebas no detectaron ninguna lesión en la zona en que el futbolista arrastraba molestias, y parece que estas van a permitirle jugar contra el Manchester United.
La lista de lesionados
También se encuntran aptas para la competición la musculatura de Aguerd y la rodilla de Sucic, así como un Mikel Oyarzabal que quedó inédito el domingo en el estadio culé. Los tres, como Zubimendi, integran una convocatoria de 24 futbolistas en la que sólo faltan los tres lesionados de la plantilla, Álvaro Odriozola, Arsen Zakharyan y Jon Pacheco y en la que figura además Harkaitz Mariezkurrena, del Sanse. No hay jugadores sancionados, tras cumplir el mismo Zubimendi y Jon Mikel Aramburu un partido de suspensión en Anoeta contra el Midtjylland.
En este último sentido, si cabe tener en cuenta la situación en el casillero de tarjetas amarillas, de cara a posibles bajas para el partido de vuelta, el próximo jueves 13 (a las 21.00 horas) en Old Trafford. La Real afronta este encuentro de ida con dos futbolistas a una única cartulina de la suspensión, Brais Méndez y Jon Ander Olasagasti. En el bando visitante, mientras, Casemiro se perderá el siguiente encuentro si es amonestado en Anoeta.