La Real regresa a Anoeta de donde salió abroncada por su propia afición el domingo en una escena y un sonido de viento que creíamos hace tiempo desterrados. Con muy poca cosa, el Getafe sacó los colores a un equipo que está emitiendo señales de cansancio y que, por primera vez desde diciembre de 2021, encadenó tres derrotas consecutivas. Es por este motivo que, aunque el resultado no sea tan importante en esta ocasión, resulte obligatorio romper con la mala racha, aparquemos las malas vibraciones y sensaciones, y tratemos de recargar de positivismo para las semanas decisivas del curso en las que nos vamos a adentrar.

Aparte del factor psicológico, una victoria aseguraría el factor cancha para el play-off. Algo que hoy en día no es seguro de nada. Un empate y una derrota no pondrían en peligro la clasificación, salvo una carambola maléfica, aunque obligaría a disputar la vuelta a domicilio en la eliminatoria que dará acceso a cuartos de final.

Fuera de los ocho primeros

La Real fue con todo a Lazio y acabó haciendo un ridículo mayúsculo al ser incapaz de hacer frente al líder de la competición, que se había tomado el partido sin exageraciones por la plaga de bajas. Pero el hecho de quedarse fuera de los ocho primeros se explica con sus tropiezos ante el Anderlecht en casa, en una noche de infausto recuerdo, y en Pilsen, en un encuentro que nunca debió perder a pesar de ser un escenario siempre incómodo.

Imanol tendrá que hilar fino con vistas puestas a planificar los tres próximos encuentros. Después de la visita del PAOK, les aguarda un doble enfrentamiento con Osasuna en cuatro días, el primero de Liga en Pamplona y el segundo, a vida o muerte, los cuartos de final de la Copa en Anoeta. Sin duda este tercero el de mayor importancia al ser determinante y poder dar acceso a unas semifinales…

Posibles alineaciones

En principio, se espera que Aramburu esté en la derecha, con Zubeldia, Pacheco en el centro y Javi López en la izquerda. En el centro del campo, no se descarta incluso que descanse Zubimendi que lleva mucha carga de minutos, lo que daría minutos a Turrientes. Con Sucic y Brais o Sergio Gómez, en los interiores y con Becker, Oskarsson y Oyarzabal o Barrenetxea arriba.

Posibles alineaciones del Real-PAOK N.G

El PAOK es un equipo peligroso, que seguro que firma el empate de antemano al estar por delante de la Real. El talentoso Konstantelias es su futbolista a seguir, aunque cuenta con jugadores de nivel que pueden amargar la noche a los blanquiazules.