El entrenador del Elche, Eder Sarabia, compareció en el Estadio de Anoeta tras la derrota de su equipo por 3-1 ante la Real Sociedad y además de lamentar las ocasiones marradas con 0-0 y 2-1, el técnico vizcaino elogió a su rival, a quien ve a "años luz" del propio Elche.
"Hemos jugado con personalidad, creo que hemos estado en el partido, creo que los hemos comprometido", aseguró Sarabia, que valoró que la Real es "un gran equipo, no hay ninguna duda que hay años luz de diferencia entre la Real Sociedad y el Elche Club de Fútbol a día de hoy. Hoy hemos estado entrenando en Zubieta y bueno, la sensación es que hay muchos equipos que compiten con los bazocas, con los tanques, con no sé qué..., y nosotros en nuestra humildad vamos con tirachinas".
"Aún así, este deporte tan maravilloso te permite competir de tú a tú, te permite ganar partidos, y nos va a permitir pelear el próximo día y pelear el siguiente y el siguiente", ha expresado Sarabia, que confía en que "desde esa humildad, y desde esas dificultades, esas limitaciones", su plantilla quiera "ser mejores, porque tenemos muchísimo deseo de seguir en esta liga, porque tenemos muchísimo deseo de seguir construyendo un Elche más sólido y que pueda estar durante muchos años en Primera División".
"La Real está en un gran momento"
De lo futbolístico, reconoció que "la Real es un gran equipo que está en un gran momento y aparte de lo técnico, táctico, físico, ese aspecto mental seguramente ellos ahora tienen muy arriba y a nosotros nos pesa un poco más".
Sobre la llegada de Pellegrino Matarazzo, Sarabia estimó que "en el juego todavía seguramente no ha tenido tanto tiempo como para desarrollar ciertas cosas, pero sí que se le ve un equipo con energía, que están todos enchufados, que tiene ese punto de creer, de convencimiento, ese gol primero de ellos creo que es un poco muestra de lo que son".
Sarabia subrayó sobre todo ese "convencimiento, esa energía y esa suerte, que al final no es casualidad porque también se trabaja, pues se ve que ahora está de lado".
Cuestionado sobre la semifinal entre realistas y Athletic, reconoció que "bastante tengo con lo nuestro". Aunque declaró "ya sabéis quién quiero que gane", resaltó el aspecto positivo de que "habrá un equipo de Euskal Herria en la final, que también es importante".