Pellegrino Matarazzo compareció este sábado en rueda de prensa tras el partido que la Real Sociedad disputó en Anoeta contra el Elche. El preparador txuri-urdin se mostró cauto durante su comparecencia posterior al partido, preguntado por las perspectivas europeas después de la victoria. ·”Es mejor ser cautos, avanzar paso a paso y no hablar de objetivos aún”.
A la hora de analizar el duelo, mientras, se refirió al plan trazado desde la pizarra. “Creo que es bueno aproximarse a los encuentros desde un punto de vista pragmático, buscando la mejor forma de intentar ganar. Cada encuentro tiene su clave. Ante el Elche, tenía muy claro desde un principio que el partido podía estar en las transiciones, y que en un principio no íbamos a tener mucha posesión de balón. Hemos hecho lo que teníamos que hacer, y creo que eso es importante".
El derbi de Copa
De cara a las semifinales coperas, Matarazzo explicó que “algunos jugadores han descansado unos minutos hoy para que se reservaran de cara a Bilbao, pero al mismo tiempo los que han salido por ellos han hecho sus méritos”. El técnico realista vaticinó, pensando en el miércoles, que "ambos equipos ajustaremos cosas respecto al derbi de Liga y esto hará diferente el compromiso de Copa. Pero pienso que el Athletic jugará de forma similar, en líneas generales. Y es muy difícil jugar contra el Athletic en San Mamés".
La comparecencia de Matarazzo también trató su cómputo de amarillas: ya acumula dos en Liga y una en Copa. "Quizás tenga que ser un poco más comedido. Lo cierto es que me enfadan determinadas, principalmente el cúmulo de las mismas. No soy de mostrar desagrado en una jugada puntual, pero sí cuando esas decisiones se van acumulando. Ya digo que igual tengo que tener más cuidado, pero tampoco me importa mucho si no hay sanción y en el siguiente partido puedo estar en el banquillo".