La plantilla de la Real Sociedad se ha ejercitado este viernes en las instalaciones de Zubieta, apenas unas horas después de la victoria conseguida la víspera contra el Dinamo de Kiev. Los titulares en el encuentro de Europa League han completado trabajo de recuperación, mientras que el resto de futbolistas han llevado a cabo la sesión a un ritmo más exigente. En este segundo grupo no han figurado Martin Zubimendi y Ander Barrenetxea, cuyas opciones de jugar el domingo en Anoeta contra Las Palmas (18.30 horas) se complican.
El pivote donostiarra sufrió un fuerte golpe en las costillas durante el encuentro de la pasada jornada liguera contra el Leganés. Este jueves por la mañana no superó la prueba a la que se sometió para intentar estar disponible de cara al encuentro con el Dinamo, y de momento sigue sin sumarse al colectivo. La sesión de los suplentes tras un partido, eso sí, suele resultar muy exigente, y poco propicia quizás para la reincorporación de un futbolista tocado. En este sentido, el entrenamiento de este sábado puede suponer una pista más fiable.
Ander Barrenetxea, por su parte, sufrió en el partido de Copa contra el Conquense un molesto golpe en el mismo tobillo del que viene sufriendo durante los últimos meses. Tiene la articulación inflamada y por el momento no se encuentra apto para regresar a los entrenamientos, aunque su inclusión este mismo sábado en la convocatoria no puede descartarse aún.
Varias dudas
El partido contra Las Palmas se encara así con varias dudas en el capítulo médico, siendo la de Hamari Traoré la única baja segura por lesión. Mientras, del mismo modo en que resultan dudosos los concursos de Zubimendi y Barrenetxea, también lo son los de Pacheco, Aritz y Zakharyan, quienes se ausentaron del partido continental de este jueves y podrían continuar fuera de combate.