El entrenador de la UD Las Palmas, Diego Martínez, considera que la Real Sociedad es el rival "más completo" de los que les ha deparado el calendario hasta ahora, y al que visitarán el domingo en la decimoséptima jornada de la Liga, aunque confía en las posibilidades del equipo amarillo pese a tres importantes bajas de jugadores titulares. Por ese motivo, el técnico gallego ha calificado este viernes en rueda de prensa el choque que se disputará en Anoeta como "complejo", debido a las dificultades que planteará el conjunto donostiarra, avalado por un buen momento de juego y estado de confianza.
"Es un gran equipo, referente en los últimos años en el fútbol español y europeo, con una dinámica francamente buena, con buenos jugadores y buen entrenador; un club que está haciendo las cosas muy bien, con una estabilidad y una idea de juego muy clara, y que en los últimos años ha incorporado registros a su juego que le han permitido seguir creciendo", ha relatado Martínez. Con el recuerdo aún del reciente 1-2 ante el Barcelona, el preparador vigués cree, no obstante, que será un partido distinto porque a diferencia del conjunto azulgrana, la Real "no concede transiciones" por su eficiente "presión tras pérdida", por lo que augura que habrá "pocas posibilidades de cogerlos desprevenidos".
Consciente de que tendrá que jugar "en un campo que siempre es tremendamente difícil", Martínez confía en las opciones de la Unión Deportiva a pesar de las ausencias de Viti Rozada, lesionado, y de Álex Suárez y Fábio Silva, sancionados por acumulación de tarjetas, aunque no ha dado ni una pista acerca de quiénes serán sus sustitutos, tanto en defensa como en ataque.
Jugadores con molestias
Además, ha revelado (sin dar nombres) que hay otros jugadores que acusan molestias, a falta de dos entrenamientos, pero confía en la "competencia interna" que hay en la plantilla, y en ese sentido asegura que cada vez le resulta más difícil hacer una alineación, sin descartar además apostar por una defensa de cinco en Anoeta. "Lo importante es que seamos capaces de darle al partido lo que demanda, de dar nuestra mejor versión, confiando en nuestra personalidad, en la idea como equipo, y que el talento aparezca de forma determinante", ha añadido el preparador vigués.