La expedición de la Real Sociedad a Belgrado llegó de regreso a las instalaciones de Zubieta a las cinco de la madrugada, después de la victoria conseguida contra el Maccabi Tel Aviv. Apenas unas horas después, a la una del mediodía, Imanol Alguacil ha dirigido este viernes un entrenamiento que ha significado buenas noticias en cuanto a los lesionados. Álex Remiro, Igor Zubeldia, Aihen Muñoz y Arsen Zakharyan, cuatro de los siete futbolistas que se perdieron por problemas físicos el encuentro de Europa League, han podido ejercitarse con normalidad.
La sesión de este sábado resultará definitiva para saber si los cuatro jugadores mencionados pueden ser de la partida en Anoeta contra Osasuna (domingo a las 21.00 horas). En un principio, las perspectivas son buenas, lo que podría significar la primera convocatoria del curso para Zakharyan, quien se lesionó el tobillo durante la pretemporada y tuvo que pasar por el quirófano. Más dudosa resulta, mientras, la situación de Luka Sucic, baja de última hora contra el Maccabi por culpa de un contagio de covid.
Sucic, con opciones
El futbolista croata no ha participado en el entrenamiento de este viernes. Sin embargo, su sintomatología resulta leve, de ahí que en el club no descarten que Sucic pueda reincorporarse al grupo este mismo sábado. Si es capaz de hacerlo y responde bien al trabajo que ordene Imanol, el ex del Salzburgo tendrá opciones de ingresar en la convocatoria, aunque en casos como el suyo no todo depende de su situación. También influyen los riesgos que se quieran correr a la hora de hacer convivir al jugador con todos sus compañeros, ante el peligro de contagio.
En lo que respecta al resto del plantel, son seguras las bajas por lesión de Hamari Traoré y Pablo Marín, y existe además la duda adicional de Beñat Turrientes. El centrocampista beasaindarra tuvo que ser sustituido durante el encuentro de Belgrado por culpa de unas molestias. Estas no parecen revestir de gravedad, pero el margen de recuperación entre partido y partido, apenas 72 horas, se antoja muy escaso. Turrientes jugó de inicio ante el Maccabi, y los titulares se han limitado este viernes a completar trabajo de descarga, por lo que el entrenamiento no ofrece pistas sobre cuál ha sido su evolución.
Imanol nos sacará de dudas este sábado en torno a las 13.30 con la publicación de la convocatoria para el partido contra Osasuna. Recapitulando, la Real mira al derbi con los rojillos con dos ausencias garantizadas y hasta seis dudas. Se perderán el encuentro Traoré y Marín. Las incógnitas, de diversa índole y pronósticos variados, apuntan mientras a Remiro, Zubeldia, Aihen, Turrientes, Sucic y Zakharyan.