El centrocampista de la Real Arsen Zakharyan deberá pasar por quirófano para tratar la lesión que se produjo en Zubieta hace dos semanas. Así lo asegura la entidad realista en el parte médico que ha emitido este martes, donde explica que el ruso "presenta una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho".

Dicha lesión precisa un "tratamiento quirúrgico" que Zakharyan recibirá en los próximos días en Barcelona, a cargo del doctor Jordi Vega. Con el comienzo de Liga a poco más de 15 días, se espera que el mediocampista ofensivo sea baja en el arranque de la competición liguera. Conviene recordar que la Real entrará en la escena europea un mes más tarde, a finales del mes de septiembre.

Ausente en las últimas sesiones de entrenamiento, el ruso, que se espera que esta temporada dé un paso adelante, tampoco fue de la partida ni en el primer amistoso contra el Alavés ni en el viaje a Japón, para el compromiso comercial y el partido contra Osaka Gamba.

Complicada adaptación

Con 40 participaciones la pasada temporada (un total de 1.862 minutos, casi 46 por partido), su adaptación le llevó casi medio año, hasta pasar las navidades. Desde entonces fue dando tímidas pero constantes muestras de mejora y de conocimiento de lo que le exige el técnico, Imanol Alguacil. Así, el mes de marzo rayó a gran altura, marcando un tanto en la victoria 2-0 contra el Cádiz y liderando el triunfo en Vitoria, con gol de Jon Pacheco a pase del propio Zakharyan.