El entrenador interino de la Real, Jon Ansotegi, dio por bueno el resultado, y afirmó que el equipo tiene aún “cosas que mejorar”: “El análisis del resultado es bueno porque hemos pasado. En el análisis del rendimiento como equipo he visto cosas buenas y cosas que tenemos que mejorar”.
Ansotegi recalcó que no se debe dar por superada una eliminatoria por ser de Primera División, porque “eso luego lo tenemos que demostrar en el campo”, frente a “un rival que es un equipazo. En los partidos que he visto yo, por lo menos, me ha encantado. Sabíamos que iba a ser un partido duro”.
El de Berriatua se queda “con el esfuerzo de los jugadores”. El técnico aseguró que la mejora del equipo empieza por la actitud, y aseguró que “todos los jugadores se esfuerzan y quieren dar lo mejor”.
Ansotegi insistió en que “hay cosas que tenemos que mejorar, como la presión. En el primer tiempo hemos tenido mucha posesión y poca pegada”.
Nueva situación
El vizcaino reconoció que, aunque había estado en el cuerpo técnico de Imanol, su puesto actual “es algo diferente porque hasta ahora había estado con muchos de ellos, pero desde otra responsabilidad”.
Ansotegi no ha tenido mucho tiempo para intentar asimilar el cambio, mientras intentaba “preparar el entrenamiento, el partido, analizar al rival, y cuando la cabeza está ocupada en eso no piensas en otras cosas”.
Respecto al estado de ánimo del equipo, el míster explicó que “se nos olvida que todos los que estamos ahí dentro somos personas, y cuando algo no sale bien las personas sufren”.
Oyarzabal, recuperado
Ansotegi desveló que Oyarzabal estará disponible para jugar el sábado: “Es nuestro capitán, es el líder de este equipo. Hablamos con él y con los servicios médicos y decidimos traerlo. Hemos decidido aguantarle calentando y seguramente si hubiera habido prórroga le hubiera tocado jugar”.