“Es el equipo español que mejor juega a fútbol. Sin ninguna duda”. Luis Enrique se deshace en elogios a la Real Sociedad en el documental No tenéis ni **** idea, que emite Movistar todos los lunes y que repasa en tres capítulos su trayectoria en su primer año como entrenador del PSG.

La segunda entrega del documental, titulado “C’est catastrophique” y emitido la noche del lunes, reserva un apartado a la eliminatoria de octavos de final de la Champions que enfrentó al PSG y la Real en febrero y marzo de este año.

El volcánico entrenador asturiano suelta la mencionada frase en mitad del campo de entrenamiento del equipo parisino, cuando la plantilla y el staff técnico del PSG siguen en directo el sorteo de los octavos a través de una enorme pantalla de televisión.

Tensión en el descanso

Pero acaso lo más llamativo se produce en el descanso del partido de ida en el Parque de los Príncipes. Luis Enrique echa una monumental bronca a sus jugadores después de que la Real dominara al PSG y tuviera varias ocasiones para marcar. “Seis jugadores son. No creáis que son 16. Si tengo que quedar eliminado de la Champions, quedo eliminado, pero va a ser jugando a fútbol”, dice al tiempo que golpea varias botellas de agua que quedan desparramadas por el suelo.

El técnico introduce varios cambios que explica en una pizarra e insiste en que seis jugadores de la Real están dominando a ocho del PSG. “No creáis que son tan buenos”, dice Luis Enrique. “Está siendo un partido jodido pero yo no me voy a rendir. ¡Me cago en dios por una primera parte así! ¡Hay que presionarles, más agresivos!”, arenga a sus jugadores.

El PSG marcó dos goles en la segunda parte y dejó encarrilada una eliminatoria que el documental también refleja en el partido de vuelta. Así, las cámaras graban al staff técnico del PSG planificando la estrategia del equipo horas antes del partido de Anoeta.

Luis Enrique decide cambiar la posición habitual de Dembelé para colocarlo por primera vez como centrocampista y vaticina que su estrategia va a sorprender a Imanol Alguacil. “Ellos piensan que vamos a hacer lo mismo. Kilian (Mbappé), a su bola, y dos extremos”, dice antes de explicar la táctica a los jugadores en un salón del Hotel Monte Igueldo, donde se encerró la expedición del equipo parisino.

“Hoy es el día que te queremos ver todo a full, Kiki”, se dirige expresamente a Mbappé, que sentenció la eliminatoria con un gol a pase de Dembelé. El PSG volvió a ganar en Donostia (1-2), eliminó al Barça en cuartos y cayó en semifinales contra el Borussia Dortmund.