Mohamed-Ali Cho, atacante del Niza, es duda para medirse este miércoles a la Real Sociedad, en la primera jornada de la Europa League 2024-25. Así lo ha asegurado este martes en rueda de prensa el entrenador Franck Haise, quien ha añadido que el ex futbolista txuri-urdin sufre molestias "en torno al talón". Cho no va a participar en el entrenamiento vespertino programado para la víspera del encuentro, "pero su evolución durante las últimas 24 horas ha sido buena", ha explicado también el técnico francés.

El extremo galo fichó por la Real durante el verano de 2022 procedente del Angers, club que recibió del txuri-urdin unos 12 millones de euros por el traspaso. Cho permaneció en Donostia durante una temporada y media, acumulando un total de 40 partidos, marcando dos goles y firmando tres asistencias. Durante el mercado invernal del pasado enero, optó por marcharse al Niza ante la falta de minutos, recuperando la Real buena parte de su inversión (recibió 10 kilos).

Ahora, en 25 encuentros con su nuevo club, Cho ya ha mejorado sus cifras como blanquiazul, pues suma cuatro dianas y cuatro asistencias. El último de esos cuatro goles data de este pasado viernes, cuando el extremo contribuyó con un tanto a la contundente victoria de su equipo contra el Saint-Étienne (8-0). Fue sustituido en el minuto 77, aunque no ha trascendido si las molestias que hacen peligrar su concurso contra la Real datan de ese partido o de un entrenamiento posterior.

Las bajas

La situación de Mohamed-Ali Cho podría provocar que la nómina de bajas por lesión en el Niza creciera hasta las cinco. O hasta las seis, ya que el partido es susceptible de llegarle demasiado pronto al recién recuperado Hicham Boudaoui, pivote. De momento, hay cuatro futbolistas cuyas ausencias son seguras por diversos problemas físicos. Se perderán el encuentro contra la Real el centrocampista Morgan Sanson y los delanteros Jéremie Boga, Gaëtan Laborde y Terem Moffi. Este último, nigeriano, es una de las estrellas del equipo. Juega de delantero centro, tiene roto el ligamento cruzado y durante la pasada liga 2023-24 hizo 11 goles en 30 partidos.