La Real Sociedad ha dado a conocer este viernes la convocatoria de Imanol Alguacil para la visita al Real Valladolid (sábado a las 14.00 horas en el Nuevo Zorrilla). No hay sorpresas en la citación del oriotarra, sin apenas cambios respecto al encuentro en Mallorca este pasado martes: ingresa Urko, y en esta ocasión el descarte técnico es Álvaro Odriozola. Continúan causando baja por lesión Javi López, Hamari Traoré, Arsen Zakharyan y Brais Méndez. El gallego, eso sí, ha completado parte del entrenamiento vespertino con el grupo, menos de tres semanas después de recaer de una dolencia en el pie contra el Getafe.

El gallego se queda en casa tras la sesión y no emprenede viaje a Valladolid junto a sus compañeros. "Le tengo que frenar. Él es un chico valiente y quiere volver cuanto antes", ha declarado previamente Imanol sobre Brais, en su rueda de prensa del mediodía. Lo cierto es que el mediapunta dispone ahora de las sesiones colectivas de domingo, lunes y martes para adquirir ritmo y quedar a disposición del entrenador de cara al encuentro del miércoles en Niza (21.00 horas), correspondiente a la Europa League. El ex del Celta tiene muchas opciones de poder ser incluido en la expedición a tierras francesas.

Solo una variante

Por lo demás, y a la espera de que Javi López se sume al grupo en el entrenamiento del domingo (así lo ha adelantado el propio Imanol), la lista para Valladolid presenta únicamente el mencionado cambio de Urko por Odriozola. El lateral donostiarra queda descartada, tal y como sucediera en la cuarta jornada para visitar al Getafe. Sin embargo, cabe recordar que entonces aún se encontraba disponible Hamari Traoré. El de Mali está ahora lesionado, pero parece que, aún así, a Imanol le resultan suficientes Aramburu y la polivalencia de Aritz para cubrir la demarcación en el Nuevo Zorrilla.