Jon Gorrotxategi jugará como cedido en el Mirandés la temporada 2024-25. El centrocampista de Eibar, indiscutible para Sergio Francisco en el Sanse, buscará tener minutos en el fútbol profesional en un lugar idóneo para las cesiones, Anduva. El pivote de la Real ha hecho gran parte de la pretemporada con el primer equipo, incluso llegó a jugar tres amistosos y estuvo en la última expedición a Japón. Tal y como informó NOTICIAS DE GIPUZKOA en la noche del jueves, el jugador estaba cerca de recalar en Miranda de Ebro, y su cesión ya es oficial.
Con la incertidumbre de Martin Zubimendi, pretendido por el Liverpool, la respuesta de la entidad donostiarra es dar salida al tercer pivote que tenía Imanol. Ahora, en caso de que el reciente campeón de Europa de el sí definitivo al conjunto red, Imanol solo dispondría de un pivote puro, Urko González de Zárate.
En el pasado curso e Primera RFEF disputó 35 partidos, en los que anotó tres goles y dio dos asistencias. Fue el eje de un equipo que fue de más a menos y que la temporada se le hizo larga.
Lo comparan con Guevara
Por características, juego y estilo, Jon Gorrotxategi es comparado con Ander Guevara. Ambos tienen una forma de jugar parecida, incluso se parecen en la gesticulación. Por ello, y como alternativa para el primer equipo, Gorrotxategi puede ser el futuro del club txuri-udin, pero antes deberá pasar la mili en Segunda División. Otro que también puede hacer las maletas en la misma dirección es Jonathan Gómez, que ya disputó la pasada campaña con los burgaleses.