Cada vez son más en Zubieta. Álex Remiro, Martin Zubimendi, Mikel Oyarzabal y Mikel Merino han entrenado con total normalidad junto al resto de sus compañeros en la sesión matutina del lunes. Los cuatro internacionales de la Eurocopa, ya que Le Normand se quedó por el camino, han llegado a eso de las 9.30 horas a las instalaciones de Zubieta y han saludado al resto de los compañeros y staff técnico antes de saltar al césped del José Luis Orbegozo. Los cuatro futbolistas han gozado de tres semanas de vacaciones tras coronarse en Berlín, y han vuelto con las pilas cargadas para afrontar una temporada que todavía tiene muchos interrogantes.

Merino, de vuelta

Mikel Merino es uno de los nombres propios del mercado de transferencias estival. El centrocampista de la Real Sociedad es una de las piezas más cotizadas de Europa, en parte, porque solo le queda un año de contrato en Donostia. Además, su buena participación en la reciente Eurocopa en el que la selección española salió campeona le ha revalorizado. Varios clubes mostraron su interés en fichar al navarro, como por ejemplo el Atlético de Madrid, aunque fue el propio jugador quien rechazó dicha propuesta.

No es ningún secreto que a Merino le gusta la Premier, de ahí que su destino más probable sea el Arsenal de Mikel Arteta, aunque todavía no hay nada cerrado. La realidad es que el ocho txuri-urdin ha vuelto a los entrenamientos, aunque con un ojo puesto en una posible oferta formal del club gunner que podría llegar en cualquier momento.

Sucic, uno más

Otro de los alicientes del primer entrenamiento de la semana ha sido Luka Sucic, ya que el croata ha cumplido su segundo día de trabajo en Donostia tras quedarse fuera de la convocatoria ante el Stade Rennais. El exjugador del Salzburgo ha coincidido con el que es, a priori, el gran motivo de su fichaje: Mikel Merino. El internacional por Croacia firmó por la entidad txuri-urdin como posible reemplazo del pamplonés, aunque son perfectamente compatibles si Merino decide quedarse en la Real. Al navarro le queda un año de contrato y, aunque tenga un pie fuera del club lo cumpliría de forma profesional hasta el último día por respeto al club, a Imanol y a sus compañeros

El equipo lleva casi cuatro semanas de trabajo con el debut liguero del día 18 ante el Rayo en Anoeta en el horizonte. Antes, los de Imanol deberán disputar el último encuentro preparatorio ante el FC Union Berlin, el anterior equipo de Sheraldo Becker, el próximo viernes a las 19.00 horas en el Stadion An der Alten Försterei de la capital germana.