Javi López, futbolista de la Real Sociedad desde este domingo, ha redactado una emotiva carta en la que se despide de la afición del Deportivo Alavés y explica a los seguidores babazorros su fichaje por el club txuri-urdin. El escrito, que el canario lee de viva voz en un vídeo publicado por la entidad vitoriana, queda reproducido a continuación.

La carta

"Queridos albiazules: parece que fue ayer cuando llegué a Vitoria, pero han pasado ocho años llenos de recuerdos y experiencias inolvidables, vivencias de todo tipo que me han convertido en el hombre que soy a día de hoy. Estos años han sido los más importantes de mi vida. He cumplido uno de mis sueños: ser futbolista de Primera División".

"Quería agradecerles desde mi corazón todo lo que me habéis dado. Nunca se me olvidará. Gracias a todos los que habéis formado parte de este bonito camino. Me habéis acogido y me habéis querido como a uno más de la familia albiazul. No obstante, tanto en la vida como en este deporte, hay trenes que solo pasan una vez, y tengo ante mí un nuevo proyecto que quiero afrontar".

"Estoy orgulloso de devolver al club parte de lo que que me ha dado en todo este tiempo. No puedo estar más agradecido con el Deportivo Alavés. Me habéis hecho sentir en casa. Nunca olvidaré a esta ciudad y a la gente bonita que tiene. Siempre os llevaré en mi corazón, siempre seréis mi gente. Goazen Glorioso!".

Buenas reacciones

Las respuestas de los hinchas albiazules al mensaje del futbolista resultan positivos y prácticamente unánimes. La afición del Alavés agradece a Javi López su aportación al club (un seguidor le da las gracias "por provocar el penalti que nos dio el ascenso") y le desea suerte en su nueva andadura en la Real Sociedad.