Con el final de la Eurocopa, vuelven los habituales rumores del mercado de fichajes. Uno de los nombres que más sonó para recalar en la Real antes del torneo continental fue el de Kerem Aktürkoglu, extremo del Galatasaray SK, y ahora vuelven a ligar a los donostiarras con el internacional turco. El reputado periodista Ekrem Konur afirma que esta semana habrá una reunión entre clubes para tratar de cerrar el traspaso de Aktürkoglu por la entidad txuri-urdin, equipo al que el versátil futbolista ya habría dicho que sí.
Según amplía la prensa local, el jugador quiere venir a Donostia, y a pesar de que cuenta con otras ofertas como la del Spartak de Moscú, su objetivo es jugar en Anoeta. Además, cabe recalcar que los clubes llevan meses conversando, y el propio agente del jugador afirmó que "a la Real le gusta Aktürkoglu". A pesar de ello, las altas exigencias del 'Galata', ya que piden una cantidad superior a los 15 millones de euros, complica bastante la operación.
Suplente en Turquía
El extremo diestro estuvo convocado con su selección para disputar la Eurocopa, aunque no gozó de muchos minutos. Fue suplente de Kenan Yildiz, jugador de la Juventus, y solo pudo participar en los tramos finales de los partidos. Acabó el torneo con un gol a portería vacía.
La pasada temporada anotó 15 goles y dio ocho asistencias en 54 partidos, y es uno de los mejores jugadores de la Liga Turca.