La primera plantilla de la Real Sociedad se ha ejercitado este lunes en las instalaciones de Zubieta, después de un largo fin de semana de descanso. Imanol Alguacil ha dirigido una sesión preparatoria bajo mínimos, en la que ha contado únicamente con tres porteros (Marrero, Ayesa y Fraga) y cuatro jugadores de campo (Odriozola, Zubeldia, Brais y André Silva). Javi Galán y Ander Barrenetxea no han trabajado con el reducido grupo, al padecer molestias físicas.

El extremo donostiarra se perdió los dos últimos encuentros previos al parón, ante Granada y Cádiz, debido a un lumbago que arrastra desde hace un mes y ante el que forzó la máquina para poder disputar los minutos finales del encuentro europeo en Anoeta contra el PSG. Mientras, el lateral extremeño arrastra unas molestias que de momento invitan a la precaución, aún a seis días vista del próximo compromiso, el domingo en Mendizorrotza contra el Deportivo Alavés (18.30 horas).

Los cuatro representantes txuri-urdin que participaron el sábado en el Euskadi-Uruguay, por su parte, han completado trabajo de recuperación en el interior de las instalaciones. Se espera que todos ellos (Aritz Elustondo, Jon Pacheco, Urko González de Zárate y Jon Ander Olsagasti) se reincorporen a la disciplina colectiva en el entrenamiento de este martes. Así, quedaría por regresar los doce internacionales de la plantilla, que compien estos días con sus respectivas selecciones. Sus regresos se darán de forma progresiva durante los próximos días.