El nombre de Mikel Merino es otro de los que está protagonizando la actualidad de la Real Sociedad porque aún no ha llegado a un acuerdo con el club para prolongar su contrato, que expira en 2025. En relación a las negociaciones entabladas con el centrocampista navarro, Jokin Aperribay ha indicado este lunes que “estamos hablando de jugadores de diferente edad (respecto al recién renovado Kubo). Para mí lo más importante es que los jugadores estén contentos en el club, como lo está Mikel… y si toca renovar, ya renovará. Se trata de que cada jugador pueda escoger cómo quiere afrontar su futuro. Sabemos que él está muy contento en la Real Sociedad y ojalá se queda durante mucho tiempo para que cumpla aquí sus sueños tanto individuales como colectivos”. 

Te puede interesar:

El presidente de la entidad realista también se ha referido a la renovación del técnico, Imanol Alguacil, de quien ha ensalzado su amor por los colores txuri-urdin: "Esto va de sumar voluntades. Imanol es un grandísimo entrenador y tiene la camiseta puesta. El corazón le late txuri-urdin, y él mismo lo ha dicho".

Y Aperribay, además, ha hablado sobre la política de renovaciones del club guipuzcoano y el proyecto que quieren construir, tal y como repite una y otra vez el presidente. "Seguro que el techo de la Real se puede ir ampliando, esa es la ambición. Sino, no renovaría Barrenetxea o se quedaría Kubo. La ambición del club es llegar lo más lejos posible. Esa es la ambición del club. Es lo que Gipuzkoa quiere que sea la Real. Estamos pidiendo tranquilidad a todos, porque cuando se está dando el máximo y han llegado hasta aquí es porque lo están haciendo bien. La ambición no sólo viene en el terreno de juego. Queremos construir una Real con bases sólidas, y tener la ambición de estar ahí muchas veces, para eso hay que tomar muchas decisiones", ha precisado el rector de la Real.