El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha comparecido hace unos minutos en Zubieta para dar su opinión acerca del partido de este sábado ante el Celta (21.00 horas) y sobre el encuentro que volverá a enfrentar a ambos equipos unos días después, también en Balaídos, en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa. 

Sin Zubimendi ni Barrenetxea

Imanol explicó las ausencias de la convocatoria de Zubimendi y Barrenetxea: "En Málaga anduvieron muy justos, y en San Mamés, más. Ya serían cuatro partidos así, y hemos decidido que descansen y se recuperen bien, porque así no pueden ayudar al equipo". En concreto, Zubimendi "jugó ante el Málaga y el Athletic mermadísimo, infiltrado,  y lleva tres semanas sin entrenar. Ha jugado muy limitado y se ha dado cuenta de que así no aporta al equipo. En el caso de Barrene , algo parecido. Si no estás al 100% contra Atlhetic u Osasuna no rindes. Hemos parado para que estén en condiciones tanto de entrenar como de competir". "Como siempre he dicho, si algún jugador no está es una oportunidad para otro".

El oriotarra también reveló que "hay algunos que viajan que seguramente no están en las mejores condiciones después de dos derbis de muchísima intensidad. Cero excusas". Para colmo, "a día de hoy , diría que ninguno de los que no están en la convocatoria entraría" en la convocatoria la semana que viene.

El técnico txuri-urdin negó que no cuente con extremos: "Mikel , Becker, Maguna, Zaka...Hay muchos extremos, diferentes".

Imanol también lanzó esta reflexión: "Es una Real diferente. Mi nivel de exigencia y la del equipo sigue siendo el mismo. No podemos pedir lo mismo a chicos que todavía ni siquiera han demostrado que son jugadores de Primera División, aunque estén en un equipo de Primera División, que a jugadores contrastados. Pero como he dicho, no hay excusas. Con lo que tenemos, tenemos que tirar para adelante. Pero tenemos que ser conscientes de con qué equipo estamos compitiendo ahora. Vamos a intentar seguir haciendo lo mismo, Por eso decía que había que darle mucho valor a lo que está haciendo el equipo, aunque tenga las ausencias que está teniendo".

Becker

El nuevo fichaje realista "lleva tiempo sin jugar como titular y no podemos precipitarnos. Hay que correr los riesgos justos. No podemos arriesgarnos a que juegue este partido, que se pueda lesionar y perderlo para meses. Me ha dicho que está bien, pero hay que asumir los riesgos justos".

El oriotarra destacó que es un jugador "bueno y habilidoso"; que destaca por su potencia y sus desmarques: "Cuando se ponga bien físicamente nos va a dar rendimiento inmediato": "Se puede adaptar a cualquiera de las posiciones de arriba. Se puede amoldar bien tanto en banda derecha como izquierda".

Celta

Imanol alabó al Celta de Vigo: "De medio campo hacia delante tienen un gran equipo. Están sufriendo atrás, y seguramente por eso están abajo. No será fácil, como todos los partidos". "Tiene una grandísima plantilla que está sufriendo para escapar de los puestos de descenso".

El técnico txuri-urdin alabó a Rafa Benítez, "un entrenador buenísimo, con mucha experiencia, y sabíamos que iba a sacar el máximo rendimiento a su plantilla".

Contra el Celta, otra vez, en la Copa

La Real volverá a enfrentarse al Celta el martes de la semana que viene en la Copa, de nuevo en Vigo (21.30 horas). Imanol lamentó que "quería era jugar en casa y una vez más jugamos fuera, pero si queremos llegar a la final hay que ganar a los rivales donde toque". "No sé si nos quedaremos en Vigo, porque todavía no sabemos cuándo se jugarán. Dependerá del horario y del día. Aunque sean dos partidos seguidos, no serán dos partidos iguales. Primero, hay que jugar el de la liga".

La eliminatoria copera, en la que el equipo realista tendrá también varias ausencias, será "un reto más. Yo me lo tomo así. Ante la adversidad, hay que tirar de orgullo y de carácter. Entiendo que hay que dar mucho valor a lo que estamos haciendo. Los chavales que están subiendo del filial están aportando en el momento en el que los del primer equipo no pueden ayudar más. Es lo que queríamos , jugar cada tres días. Nada de lamentaciones".

Imano no dio "importancia" al hecho de volver a tener que jugar ante el Celta dentro de unos pocos días en la Copa: "Lo que quería era estar en esta eliminatoria. Lo que quería era jugar en casa y no ha sido así".