La presencia de Martín Merquelanz sobre el césped y tocando balón ha significado este viernes la mejor noticia posible durante el entrenamiento de la Real Sociedad. El extremo irundarra no compite desde los comienzos de la Liga 2021-22, cuando se produjo su enésima lesión de rodilla, cedido en el Rayo Vallecano. Inició entonces un largo camino de pasos por el quirófano y rehabilitaciones, y la actual parece que es la definitiva, a tenor de lo explicado por Imanol Alguacil durante su rueda de prensa posterior.

"Está dando grandes pasos adelante. Dije en su día que esperaba que esta fuera su última operación, y parece que está en camino de ello. Llegué a pensar que no volvería a jugar, pero tiene tiene pinta de que sí va a poder hacerlo. Le queda la última fase de la recuperación, la más difícil, pero está trabajando muy bien y se merece volver a competir. ¿Su futuro? No hemos hablado al respecto ni nos hemos planteado nada. Vamos a darle tiempo", ha manifestado el técnico txuri-urdin.

Con la última parte de su respuesta, Alguacil ha contestado una pregunta relativa a los planes del club con Merquelanz una vez que este reciba luz verde para competir. A día de hoy no tiene ficha federativa, pero cabe recordar que en la actual primera plantilla existen hasta tres vacantes, las relativas a los dorsales 13, 15 y 25.