La Real Sociedad entra este miércoles (13.00 horas) en el sorteo de la segunda ronda de la Copa del Rey. Tras apear al Buñol en la primera eliminatoria, los txuri-urdin figuran en el bombo de los 15 equipos de Primera División participantes, todos salvo los cuatro que disputarán la Supercopa (Real Madrid, Atlético de Madrid, Osasuna y Barcelona) y un Granada eliminado por alineación indebida tras superar sobre el césped al Arosa gallego. Hay 24 posibles rivales y todo apunta a que los de Imanol se medirán a un conjunto de Segunda RFEF o de Tercera RFEF. Existe una opción sobre 15, mientras, de que les corresponda enfrentarse a un equipo de Primera RFEF, lo que complicaría más las cosas. Así se van a configurar los encuentros.

En primera instancia, se van a asignar rivales de Primera División a los 3 supervivientes de Tercera RFEF: Arosa, Atzeneta y Atlético Astorga.

A continuación, 11 equipos de la máxima categoría van a quedar emparejados con los 11 participantes de Segunda RFEF: Terrassa, Zamora, Valle de Egüés, Andratx, Tudelano, Barbastro, Yeclano, Arandina, Orihuela, Cayón y Villanovense.

Finalmente, el equipo de Primera restante va a ver cómo se les asigna uno de los 10 participantes de Primera RFEF: Málaga, Antequera, Deportivo, Melilla, Lugo, Unionistas de Salamanca, Linares, Castellón, Arenteiro y Sestao.

Esta última posibilidad es la que en mayor medida le complicaría las cosas a la Real, con peligros evidentes en el camino: visitar a Deportivo, Castellón o Málaga. En cualquier caso, las probabilidades matemáticas apuntan en mayor medida a adversarios más asequibles, de Segunda RFEF o incluso Tercera RFEF. Cabe recordar que los txuri-urdin jugarán esta segunda eliminatoria de Copa a partido único y lejos de Anoeta, el martes 5 de diciembre o el miércoles 6.