Mikel Merino también se perderá el encuentro ante el Celta. El navarro tampoco ha regresado a la dinámica de grupo en la sesión de este jueves, penúltima de la semana antes de la visita gallega, y salvo sorpresa mayúscula no entrará en la convocatoria. Como ya informamos, el medio arrastra unas molestias en el sóleo y los galenos blanquiazules prefieren no crrer riesgos y esperar a que se recupere del todo. Respecto a las ausencias en el encuentro ante el Girona, también se suma Jon Ander Olasagasti, que arrastra unas molestias en la cadera que comenzaron en la sesión del día después del encuentro, en la que la exigencia de Imanol se suele cobrar bastantes heridos.

El centrocampista donostiarra, Aritz Elustondo, que tampoco estuvo en el entrenamiento y André Silva son bajas seguras para el sábado. Unai Marrero, Urko González de Zárate, Jon Karrikaburu y Pablo Marín han sido los jugadores en teoría aún del filial que se han ejercitado a las órdenes de Imanol.

La plantilla completará a partir de las 10.30 horas y a puerta cerrada, el último entrenamiento antes de afrontar la segunda jornada de Liga.