Donny Van de Beek es el elegido por la Real para reforzar su centro del campo tras la retirada de David Silva. La dirección deportiva ya ha entablado los pertinentes contactos y ha presentado una oferta al Manchester United para tratar de hacerse con una de las estrellas del Ajax que maravilló al mundo hasta llegar a las semifinales de la edición de Champions de 2019. En el club sorprendió la noticia que publicó NOTICIAS DE GIPUZKOA sobre el interés txuri-urdin en hacerse con sus servicios, ya que las gestiones se estaban llevando con el máximo sigilo, como es marca de la casa, y se contaba con los dedos de la mano las personas que conocían los contactos establecidos.

Como es lógico, no es fácil sacar a un internacional holandés del Manchester United, el club más poderoso de la Premier a pesar de encontrarse en una dolorosa travesía por el desierto en cuanto a éxitos se refiere. La fórmula que plantea la Real es la de una cesión con opción de compra a final de temporada. Se intenta que esta no supere por mucho los 10 millones de euros, aunque es una cantidad que todavía deberá discutirse. El otro paso es convencer al jugador que, como es lógico dado su potencial, cuenta con muchas ofertas sobre la mesa de clubes europeos importantes como el Celtic o el Milán y que debe aceptar salir del United, una decisión que le va a costar tomar porque siempre ha reconocido sentirse un privilegiado en un club de tanta solera. En Anoeta son optimistas y confían en que los ingleses, que deben aligerar su Operación Salida al contar con superávit, le abran la puerta.

Encajaría a la perfección

La del holandés no es la única carpeta que tienen sobre la mesa la dirección deportiva, aunque sí es el jugador que más gusta por tener la sensación de que encaja a la perfección en el estilo de juego de Imanol dada su polivalencia y su versatilidad. Aunque el puesto en el que más ha destacado ha sido de mediapunta por detrás del delantero. Esto no significa que su juego se parezca al de Silva, ya que este, aparte de ser insustituible, era un futbolista con unas condiciones muy distintas, mientras que Van der Beek es más llegador al área. A sus 26 años, se trata de un futbolista que acaba de superar una grave lesión de rodilla, aunque haya acreditado estar completamente recuperado para la competición y no ha sufrido ningún problema físico en la pretemporada de los red devils hasta la fecha. Como es lógico, huelga decir que encaja a la perfección en cualquiera de los dos sistemas del técnico oriotarra.

El futbolista se encuentra de gira con su equipo en Estados Unidos y no regresará hasta la semana que viene. Este fin de semana muchos se preguntan si subirá al avión de vuelta de la Real que emprenderá en las próximas horas su viaje a Norteamerica. En principio se trata de una operación compleja y parece complicado que vayan a producirse novedades definitivas de forma inminente. Aunque la espera se está haciendo larga a la afición txuri-urdin, que no está viviendo su verano más ilusionantes en forma de noticias del mercado y de la planificación, la apuesta por el holandés encaja en la apuesta por la ambición de crecer que mantienen sus gestores que desde que regresó Olabe están demostrando tener buen ojo en cuanto a reforzar al equipo. A pesar de que son muchos los que se preguntan dónde están los millones de la venta de Isak, desde el club dejan claro que las renovaciones de sus piezas fundamentales son costosas y que en ningún caso van a vivir por encima de sus posibilidades. Como ha manifestado Olabe en varias ocasiones, es un club que cree en las cesiones, por lo que no se descarta que insista con la fórmula para reforzar su punta de ataque.