“Veremos qué pasa”. El centrocampista del Manchester United Donny Van de Beek, por quien negocia la Real tal y como ha adelantado NOTICIAS DE GIPUZKOA, dejó todas opciones abiertas hace escasos días, cuando tras un partido contra el Olympique de Lyon en el que marcó el gol del triunfo, le preguntaron sobre su futuro: “Quiero mucho al United, pero en el fútbol nunca se sabe”.

Con una Operación Salida en marcha en Old Trafford para que Erik Ten Hag pueda realizar después las incorporaciones deseadas, el neerlandés que llegó a Manchester de la mano de Ole Gunnar Solskjaer en 2020 por unos 40 millones de euros es uno de los que tienen papeletas para salir. Por el momento, realiza la pretemporada con los diablos rojos, una preparación aún más importante en su caso, tras haber pasado parte de la temporada pasada en el dique seco por una lesión de rodilla.

Hace 10 días el United derrotó al Olympique de Lyon en Edimburgo por 1-0, con gol de Van de Beek. Al término del choque, el neerlandés afirmó que estaba “difícil decir” dónde podía estar su futuro. El centrocampista reconoció que seguir a las órdenes de Ten Hag era una opción, pero que también existe “la posibilidad” de salir de un club al que le tiene “mucho cariño”.

Estoy centrado en ponerme en forma lo mejor y lo antes posible”, aseguró Van de Beek, antes de dejar la puerta abierta a cualquier desenlace: “En el fútbol nunca se sabe, especialmente en estos casos. Me han vinculado con tantos clubes... yo no me centro en eso”. Roma y Celtic de Glasgow han sido dos equipos en cuyas órbitas ha sido colocado Van de Beek en el último mes.

“Estoy orgulloso de vestir esta camiseta y eso es algo que pienso todos los días”, reconoció entonces el centrocampista formado en el Ajax, que pese al amor que profesa al conjunto mancuniano, busca unas garantías de continuidad en el juego, algo que no alcanzaría en Old Trafford, que prepara la incorporación de Sofyan Amrabat.