La Real Sociedad negocia con el Manchester United para hacerse con los servicios de Donny Van de Beek. Según ha podido adelantar NOTICIAS DE GIPUZKOA, el club txuri-urdin pretende incorporar al mediocentro neerlandés en calidad de cedido con una opción de compra por unos diez millones de euros. 

Van de Beek, de 26 años, tiene contrato con los red devils hasta 2025. Formado en la cantera del Ajax, se incorporó al club de Old Trafford en 2020, pero apenas ha tenido protagonismo en el conjunto de Manchester. En la segunda mitad de la 2021-22 estuvo cedido en el Everton, donde únicamente jugó siete partidos, los mismos que disputó el pasado curso de regreso al United, a las órdenes de Erik Ten Hag

El futbolista neerlandés puede actuar tanto en el centro del campo, con vocación ofensiva, como de media punta, por lo que se ajustaría a las necesidades del conjunto txuri-urdin. El club txuri-urdin lo vería como un sustituto para David Silva.

La baja del canario y el fichaje de Sorloth por el Villarreal obliga a la Real a moverse en el mercado para reforzar su faceta ofensiva. En las últimas horas al club txuri-urdin le han ofrecido los servicios del delantero alemán Niclas Füllkrug, del Werder Bremen, pero la Real ha descartado su incorporación al considerar que no encajaba en su estilo de juego. 

La entidad de Anoeta también trabaja para reforzar el lateral izquierdo. El conjunto txuri-urdin contempla la opción de incorporar a Sergio Reguilón. El canterano del Real Madrid, de 26 años, tiene contrato con el Tottenham hasta 2025, pero no parece entrar en los planes del club inglés, y la pasada temporada ya estuvo jugando prestado en las filas del Atlético de Madrid. 

El conjunto txuri-urdin también se había interesado en Junior Firpo, pero descartó cualquier negociación debido al alto coste de incorporar al jugador. 

📩 Las mejores noticias de la Real, en tu correo. ¡Suscríbete a nuestras newsletters!