A la Real Sociedad le ha ido muy bien funcionando como hasta ahora. Es decir, centrándose en lo suyo y olvidándose de los rivales directos. Sin embargo, una fotografía completa de lo que espera esta tarde exige echar una mirada a Vallecas, donde el Rayo y el Villarreal se miden en un duelo que también puede otorgar la Champions a los txuri-urdin. Los amarillos necesitan imperiosamente la victoria para continuar vivos en la pelea, ya que si no la consiguen quedarán eliminados de la lucha por la cuarta plaza. Así, una victoria franjirroja o un empate significarían el regreso txuri-urdin a la máxima competición continental, independientemente de lo que suceda en el Metropolitano.

El Rayo tiene remotas opciones de terminar la Liga séptimo y de, por lo tanto, clasificarse para la Conference League. Los madrileños necesitan ganar sus dos partidos, hoy al Villarreal y al Mallorca a domicilio en la última jornada, para que la complicada carambola resulte factible. Así, deberían poner toda la carne en el asador en un encuentro que afrontan con la plantilla disponible al completo (con las únicas dudas de Diego López y Trejo), y que va a suponer además el adiós a Vallecas de Andoni Iraola después de tres temporadas dirigiendo al equipo. La celebración del Día del Rayismo entre la afición garantiza un buen ambiente.

El Villarreal, mientras, viaja con su gran racha reciente como principal argumento para asaltar el triunfo, contando además con un futbolista en excelente forma como el atacante Jackson. Los de Quique Setién han ganado sus tres últimos partidos y han sumado 16 de los últimos 18 puntos en juego. Llegan a Madrid sin los lesionados Francis Coquelin, Jose Luis Morales, Raúl Albiol y Juan Foyth. La gran duda reside en si el técnico cántabro dará continuidad a Gerard Moreno en el once inicial o en si optará por devolver a la alineación al nigeriano Chukwueze. 

RAYO VALLECANO Dimitrievski; Balliu, Catena, Lejeune, Fran García; Valentín, Comesaña; Isi, Trejo, Álvaro; De Tomás.

VILLARREAL Reina, Femenía, Mandi, Pau Torres, Pedraza; Parejo, Lo Celso, Álex Baena; Gerard Moreno, Jackson, Yeremy Pino.

ÁRBITRO Javier Iglesias Villanueva (Colegio Gallego).

HORA / TV 19.00 horas / DAZN.