El pase a la Champions parece casi, casi hecho...

Quedan cinco finales y a ver qué pasa. Estamos cerca, pero hay que pelearlo.

Diez puntos de doce es un golpe casi defintivo...

Se ve tanto en Primera como en Segunda que a los de arriba les está costando. Nosotros hemos conseguido esos diez puntos de doce y eso nos ha dado mucha vida y fuerza para seguir ahí arriba, tener ese margen y a ver si seguimos así.

Y cuatro victorias en casa seguidas...

Sabíamos que teníamos que hacernos fuertes en casa y este último mes ha sido muy bueno, con todo victorias y nos ha dado esa fuerza y esa ventaja.

¿Cuáles son sus cuentas?

Sabemos que por lo menos los de casa tenemos que ganar. Si ganamos al Girona, también hay enfrentamientos directos y a ver si podemos aumentar ese margen aún más. 

Fuera les esperan dos miuras: Barcelona y Atlético.

Sí, vimos cómo en el Bernabéu puntuamos. Son rivales fuertes, grandes e intentaremos ir a por ellos fuera de casa.

Salen fuertes, sufren un bache por febrero y llegan con gasolina al final. ¿Está todo programado?

Todos los equipos caen en algún momento. Es muy difícil seguir a este nivel todo el año, siempre hay un bajón y hay que intentar que sea el menor posible, pero es verdad que este año también lo tuvimos y ahora le estamos dando la vuelta

¿Y de dónde sacan esas fuerzas para cerrar el objetivo?

Físicamente estamos muy bien preparados. Desde el primer día de pretemporada nos ponemos a tope y al final las lesiones son parte del fútbol y no quiere decir que sea por una carga del cuerpo técnico. Siempre hay lesiones, igual es casualidad que nos han tocado en ese margen de temporada. Llegamos como motos.

¿Qué les dice Imanol cuando recaen en el mismo bache?

El juego ha sido bueno, ha sido más de resultados. En el juego y el estilo nos hemos mantenido y a ver cómo acaba la temporada.

¿No se valora lo suficiente?

En los últimos años hemos hecho muy buenos años y hemos sido nosotros los que hemos puesto el nivel tan alto. Hay que ser conscientes de quiénes somos y de dónde venimos, pero los primeros que queremos estar arriba somos nosotros.

Aunque Imanol no lo vea así, sufrir es normal a estas alturas.

Hay que sufrir, pero hay darle el valor que tiene porque el equipo lleva varios años haciendo un buen trabajo, entrando en Europa con continuidad y hay que vivirlo con mucha pasión, pero hay que ser cautos y saber de dónde venimos.

¿Cómo le ve al técnico?

Con ganas de seguir estos cinco partidos a tope, metiéndonos caña para que no nos relajemos y sigamos al pie del cañón.

Él ya dijo que se le quedó la espina clavada el año pasado con la Champions.

Estuvimos cerca y este año también lo tenemos ahí. A ver si damos ese último empujón y lo logramos.

¿Cómo lleva la competencia con Diego Rico?

Muy bien. Nos llevamos súper bien, nos apoyamos el uno al otro. Muy contento de tenerle como compañero y ha hecho muy buen trabajo.

¿Le sorprendió su renovación por dos temporadas?

No. Él ha hecho un muy buen trabajo. Los dos meses que estuve lesionado estuvo a tope jugando muchos partidos, lo hizo muy bien y se ha ganado la renovación.

¿Hay que fichar otro lateral?

Eso no lo tenemos que decidir nosotros, pero cuando nos ha tocado lo hemos hecho bien y lo que digan de fuera nos da igual, nos centramos en nuestro trabajo y en intentar ayudar al equipo.

Los laterales son los patitos feos de la plantilla este curso...

Estoy acostumbrado, no pasa nada. Intento aprovechar mis minutos, creo que cuando me toca lo estoy haciendo y ya está. No me preocupa.

¿Piensa que la Real cambiará mucho si acaba cuarta?

El entrar en Champions te permite económicamente dar un paso, pero el estilo va a ser el mismo con este cuerpo técnico. No sé qué decisiones tomarán, pero ojalá entremos, que no está todo hecho, pero si lo hacemos la Real va a seguir siendo la Real

¿Sufrió con Osasuna en la final?

Se ha sufrido, pero se ha disfrutado también. Han hecho un trabajo increíble, se vio que la afición es la hostia, siempre apoyando y a pesar de la derrota lo han disfrutado.

La afición de Osasuna recuerda a la de la Real

Son aficiones muy parecidas, que siempre están, siempre apoyan, han estado en Segunda, a punto de bajar a Segunda B, siempre han estado ahí y el equipo se lo merece.

¡El gran objetivo del año que viene es volver a la final de Copa!

Nosotros vamos a por todas las competiciones y si se da otra final sería increíble vivirlo con la gente, y, ojalá, trabajamos para eso.

¿Su cuadrilla es como la de Pacheco, muy rojilla?

Pues sí. Al final es nuestra tierra y yo lo viví muy intensamente y es una pena que no la ganaran, pero hicieron un trabajo increíble.