Donostia – Imanol Alguacil no escondió su satisfacción por un nuevo triunfo de la Real en un encuentro el que señaló que “había que tirar de paciencia ante un Getafe tan bueno defensivamente”.

“Pensaba que el Getafe iba a presionar más y eso da valor a lo que hacemos porque salvo ante Barcelona lo ha estado haciendo así. Hay que valorar esto porque si ellos no han hecho más es por el gran trabajo que hicimos nosotros”, destacó tras el encuentro el preparador oriotarra, que también subrayó que sus jugadores fueron capaces de evitar que el Getafe “pudiese generar en ataque”: “Hemos hecho un trabajo enorme en la presión”.

Imanol se mostró satisfecho por el gol de Mikel Oyarzabal tras errar un penalti, algo que no es habitual en él, y dijo que el capitán “es humano y se puede permitir el lujo de fallar o que en este caso se lo pare Soria”. “Luego ha marcado y lo ha hecho en un minuto importante”.

El preparador txuri-urdin dijo estar muy orgulloso de lo que ha conseguido su equipo hasta la fecha y destacó que “a falta de 10 partidos, con 51 puntos, pocas veces la Real se ha encontrado en una de estas y más después de la primera vuelta que hemos hecho”. De cara a la recta final del campeonato, las últimas diez jornadas, asegura que su equipo va a “seguir trabajando para darle continuidad y estar ahí arriba”,

Además, ha olvidado la mala racha de su equipo que parece haberse cerrado y no ve muchas diferencias entre el juego actual y el que le llevó a esa sucesión de resultados adversos: “Venimos de una gran primera vuelta, con unos números bestiales y eso es muy difícil mantenerlo. Me fastidia que en partidos en los que se escaparon puntos hicimos algo parecido, pero por errores o por algún regalo defensivo no tenemos más puntos”, reflexionó un Imanol que piensa que el derbi de San Mamés con este triunfo se afronta “con un poco más de fuerza y energía”.

“Han sido mejores”

El entrenador del Getafe, Quique Sánchez Flores, por su parte, no tuvo reparo alguno en reconocer la superioridad de la Real en la derrota por 2-0 y tras el partido reconoció que “hay rivales que están fuera de tu alcance”.

“En el segundo tiempo mantuvimos más lejos a la Real que en el primer tiempo, pero nos encontró el espacio en el segundo gol y se acabó. Se asocia muy bien y si juega en campo contrario hace daño, han sido mejores y no hay nada más que decir”, declaró el técnico madrileño en la sala de prensa de Anoeta.

Analizó un partido que vio parejo durante la primera media hora pero que en el tramo final del primer período encontró a un equipo realista que “fue mejor sin duda, encontró a sus futbolistas, la verticalidad, los desmarques. Así es complicado pararles”.

Por último, lamentó el gol de Oyarzabal cuando Soria había detenido el penalti que lanzó el 10 de la Real y consideró que el tanto en el descuento del primer tiempo “hizo daño” e impidió que su equipo “pudiera estar más tiempo donde estuvo los primeros 25 minutos”, en los que maniató totalmente el centro del campo y a la delantera txuri-urdin.