El gran momento de forma del Eibar, sin derrotas en las últimas cinco jornadas, examinará este sábado la ansiedad del Deportivo, enfrentado a su pobre rendimiento en Riazor, a la presión de su afición y a la necesidad de superar el golpe que supuso la derrota en Castalia (16.15 horas).
El tropiezo ante el líder, el Castellón, ha aumentado la presión sobre el técnico Antonio Hidalgo. Su equipo ya se encuentra a cuatro puntos de los puestos de ascenso directo. A eso se suma el mal de altura que está viviendo: suma cinco puntos de veinticuatro posibles ante los seis primeros clasificados.
LA PREVIA
DEPORTIVO Álvaro Ferllo, Alti, Lucas Noubi, Loureiro, Escudero; Jose Ángel, Riki; Mella, Mario Soriano, Yeremay; Stoichkov.
EIBAR Magunagoitia; Cubero, Marco Moreno, Nolaskoain, Álvaro Rodríguez; Sergio Álvarez, Aleix Garrido, Corpas, Mada; Guruzeta, Bautista.
Árbitro Manuel Jesús Orellana (C. andaluz).
Hora/estadio 16.15 horas/Riazor.
A por la primera victoria
El equipo guipuzcoano, a su vez, visita Riazor con la intención de poner fin al maleficio que le persigue durante esta temporada que le ha impedido conseguir una victoria fuera de su feudo de Ipurua.
Para este partido, el entrenador del Eibar, Beñat San José, pierde dos efectivos que estaban jugando habitualmente en su once inicial.
Se trata de Anaitz Arbilla en el lateral izquierdo y del centrocampista Lander Olaetxea, que tienen que cumplir un partido de sanción.
En el caso de Arbilla, el técnico podría optar por colocar en el lateral izquierdo a Álvaro Rodríguez, si bien el madrileño tendría que jugar a pierna cambiada.
La ausencia de Olaetxea, quien había quitado el puesto de titular en las últimas jornadas a Aleix Garrido, podría volver a dar paso al catalán en el once de salida, o quizás a Javi Martínez en esa posición.
La buena noticia será el regreso de Peru Nolaskoain al once titular en la defensa tras cumplir su sanción. Xeber Alkain, traspasado al Karpaty, no será de la partida.