Sin tiempo para lamentarse tras la derrota en Roma y con apenas día y medio de recuperación antes de visitar al Mallorca este domingo (14.00 horas), la expedición de la Real Sociedad aterrizó este viernes por la tarde en Palma, procedente de tierras italianas. La expedición txuri-urdin no pasa por casa entre uno y otro encuentro, con la idea de facilitar el descanso y optar con garantías a reencontrarse con las victorias. El equipo de Imanol solo ha ganado uno de sus último ocho encuentros. Y su triunfo más reciente data ya de hace un mes, el lunes 13 de febrero en el campo del Espanyol (2-3).

El equipo llevó a cabo este viernes en las Baleares la clásica sesión posterior a sus encuentros, de recuperación para los titulares en la Europa League y algo más exigente para el resto del plantel. Toda vez que no mediaron contratiempos físicos en Roma, y a expensas de que aparezcan este sábado, 48 horas después del partido, las típicas molestias en algún futbolista, el técnico dispone de los 24 futbolistas que iniciaron el periplo el pasado miércoles. Se trata de los 23 disponibles del primer equipo (todos salvo los lesionados Aritz y Sadiq) y del meta Unai Marrero, con ficha del Sanse y que ejerce de tercer portero tras Álex Remiro y Andoni Zubiaurre.

Parece avecinarse una alineación blanquiazul muy distinta a la introducida en el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League. Con los previsibles cambios, en cualquier caso, Imanol no estará pensando directamente en la vuelta del próximo jueves, sino en apostar por un once refrescado y con la energía suficiente para encarar la cita liguera contra el Mallorca. Futbolistas como Álex Sola, Jon Pacheco, Aihen Muñoz, Brais Méndez, Mikel Oyarzabal o Mohamed-Ali Cho, suplentes en Italia, tienen muchas papeletas para actuar de inicio en Son Moix.