Duje Caleta-Car impone al verle de cerca. Sus más de 190 centímetros están llamados a llamar mucho la atención en esta nueva edición de la Liga. El croata cree que ha acertado al venir: “Sabía que era un gran club. Cuando me llamó mi agente, le dije que quería ir. Luego hablé con el club. Es un gran equipo y un buen proyecto. La Liga es una gran competición, la segunda mejor del mundo. No puedo esperar más para empezar”. El objetivo coral no puede ser otro que aspirar a entrar en Europa: “Yo lo que espero es luchar por los puestos más altos de la tabla. Este equipo tiene cualidades para todo y está preparado. Lo más importante es empezar bien, así todo va a ser más fácil. Espero que lo consigamos. Nosotros vamos a pelear por todo”.

Sus primeros días están siendo satisfactorios: “Tengo buenas sensaciones. El equipo es muy bueno, jugadores con muchísima calidad, como esperaba antes de llegar. La ciudad es muy bonita. No he podido visitar mucho porque aún sigo en el hotel buscando piso. Espero poder visitarla un poco más pronto”.

El balcánico ya jugó en Anoeta con el Salzburgo hace unas temporadas: “Jugué aquí hace años, sí. El estadio no había acabado de construirse. Me acuerdo de los partidos perfectamente. Yo en ese momento era muy joven y ahora tengo más experiencia. Fue muy bonito jugar aquí, la Real era un gran equipo”.

“Jon Martín es un gran futbolista, joven, y hay que ayudarle porque tiene mucho futuro”

En lo que respecta a su nuevo equipo, aunque es diestro, está cómodo a banda cambiada: “He jugado más en la izquierda, pero también he estado en la derecha. No es un problema, me puedo adaptar perfectamente a cualquier sitio”.

Caleta-Car está preparado para lo que quiera Sergio en Valencia: “Me siento bien físicamente. Empecé la preparación en Lyon hace mes y medio y he hecho todo el trabajo físico con ellos. No es un problema. La Liga empieza ya y la intensidad sube, pero me encuentro muy bien y estoy listo para el arranque”.

El croata llega cedido, pero confía en quedarse más tiempo en la Real: “Espero quedarme muchos años aquí. De momento todo va genial. Quiero enseñar mis cualidades. Después veremos a final de año cómo va todo”. Y le han preguntado por Jon Martín: “Es un gran futbolista. Un chico joven, pero es muy bueno. Quiere mejorar. Estamos para ayudarle. No debemos poner demasiado peso sobre el, simplemente dejarle entrenar y mejorar. Estoy seguro de que tendrá un gran futuro”.