Barcelona – La junta directiva del Barcelona aprobó ayer por unanimidad un aval de siete millones de euros para poder cubrir el desequilibrio presupuestario generado por las secciones y así poder inscribir a jugadores del primer equipo de fútbol.

El presidente, Joan Laporta, había convocado una junta extraordinaria para tratar el tema del aval, y finalmente ha obtenido el visto bueno de todos sus directivos para activarlo en caso de que sea necesario, según han confirmado fuentes de la entidad azulgrana.

El club confía en que, con este aval, y el visto bueno de LaLiga al negocio de los palcos VIP del Spotify Camp Nou, cuyo informe del auditor aúne, está pendiente de aprobación y podrá operar con la regla del 1:1 en el fair play financiero este mismo verano.

Jugadores inscritos

Esto le permitiría inscribir a los jugadores que todavía no están inscritos en la primera plantilla de la próxima temporada: los porteros Joan García y Wojciech Szczesny, el centrocampista Marc Bernal, el defensa Gerard Martín y los delanteros Marcus Rashford y Roony Bardghji.

Además tras la salida de Iñigo Martínez, al Al-Nassr árabe, el club catalán calcula que liberará unos catorce millones de euros de masa salarial y eso será clave para las inscripciones. El Barça pierde a uno de sus titulares, pero la posición queda bien cubierta y el movimiento, a menos de una semana para el debut en Liga, puede ser clave para inscribir, al menos, a Joan García en los próximos días.