El entrenador del Espanyol, Diego Martínez, ha afirmado este sábado después del entrenamiento en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que la Real Sociedad, rival de este lunes en el RCDE Stadium (21.00 horas), presenta la mejor versión "de los últimos 20 años". El preparador, en rueda de prensa, ha destacado que esto es mérito del trabajo previo: "La Real lo está haciendo bien desde hace años. Es un equipo muy reconocible, juega muy bien, tiene verticalidad, añade los futbolistas que necesita e invierte con contundencia. Imanol está haciendo las cosas de forma excelente".

El supuesto bache de la Real Sociedad, con una derrota contra el Valladolid (0-1) y un empate frente al Real Madrid (0-0) no hace que el Espanyol baje la guardia. "Da igual como venga, lo que queremos es ganar. Lo importante es que nosotros compitamos a nuestro mejor nivel", ha agregado el técnico. El responsable del banquillo catalán ha augurado un encuentro "difícil", pero no ha renunciado a la "oportunidad de sumar tres puntos" en una competición con una "igualdad máxima". El entrenador ha subrayado que hay "muchos equipos con poco margen de puntos" y ha ensalzado la importancia de "ser constante".

En cualquier caso, Diego Martínez no ha encendido ni mucho menos las alarmas: "Confío plenamente en este equipo, quedan aún 18 partidos por delante". El técnico, además, ha aplaudido la mejoría del bloque y las buenas sensaciones después del parón liguero por el Mundial de Catar.