El director deportivo del Sevilla, Monchi, se ha referido a la situación de Adnan Januzaj que finalmente se ha quedado en el Sevilla a pesar de que el club le ha dejado claro que no contaba con él y que le estaba buscando una salida: “Es un fichaje de verano que ni con Julen ni Jorge han jugado y todas las partes pensamos que una salida que podía ser una buena solución. Creo que es recuperable pero creo que le viene bien jugar. Hubo dos ofertas de Turquía y Catar, y al jugador y el club no le convencen esas ofertas. Si no sale entrenará, se quedará aquí e intentará recuperar el nivel que tenía en la Real Sociedad”. 

Como recordarán, el belga finalmente se quedó sin renovar con la Real después de dejar plantado a la dirección deportiva para rubricar su nuevo contrato. Después de no hacer la pretemporada con ningún equipo a la espera de que le llegara una oferta de Champions, casi en el último día firmó por el Sevilla. Los números le delatan y confirman su fracaso ya que solo ha participado en seis partidos en las tres competiciones para un total de 120 minutos, en los que no ha dado ninguna asistencia ni ha marcado un gol.

Su situación no pinta nada bien, ya que Jorge Sampaoli, su nuevo entrenador tras Lopetegui, no parece dispuesto a concederle demasiadas ocasiones.