Si la Real Sociedad sufre una importante lista de bajas por lesión, su rival este domingo, el Real Madrid, no le va a la zaga. Los blancos han perdido durante las últimas horas a sus dos laterales izquierdos, Alaba y Mendy, cuyas bajas se suman a las de Lucas Vázquez y Eden Hazard. Mientras, es dudoso el concurso contra la Real de Tchouaméni y Carvajal, ambos en la recta final de sus respectivas recuperaciones.
Los últimos en caer han sido los citados Alaba y Mendy. El austríaco ingresó de inicio en la convocatoria para la eliminatoria de este jueves contra el Atlético de Madrid, pero finalmente se cayó de la misma al recaer de la lesión que le había mantenido parado durante las últimas semanas. El francés, mientras, tuvo que ser sustituido durante la primera parte del citado duelo, situándose Camavinga como improvisado lateral izquierdo.
Cabe destacar que el conjunto de Carlo Ancelotti encara la visita de la Real con el cansancio por bandera, después de disputar este jueves un exigente partido de 120 minutos (con prórroga), saldado al menos con victoria (3-1). Dicho encuentro se jugó, además, sobre un césped del Bernabéu aparentemente maltrecho, circunstancia que implica un desgaste físico aún mayor para el futbolista y que apunta a marcar también la contienda frente a la Real. El estadio merengue se encuentra inmerso en un proceso de reforma cuyas obras han terminado afectando al estado del verde.