La Real Sociedad ha completado este viernes en Zubieta un nuevo entrenamiento, preparatorio para el partido de la 19ª jornada de Liga que el equipo txuri-urdin disputará ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (domingo, 21.00 horas). La buena noticia en clave blanquiazul ha residido en que, 48 horas después de la eliminatoria copera del Camp Nou, todos los futbolistas que viajaron a Barcelona se encuentran disponibles, sin nuevas lesiones. Así, la lista de bajas para Chamartín por motivos físicos se queda con ocho integrantes: Álex Sola, Andoni Gorosabel, Jon Pacheco, Ander Guevara, Mikel Merino, David Silva, Mohamed-Ali Cho y Sadiq Umar.

Pablo Marín, sustituido durante la segunda parte en el Camp Nou, no sufre ninguna dolencia y fue relevado simplemente por una cuestión de cansancio. También se encuentra apto para jugar en Madrid el punta Alexander Sorloth, quien, eso sí, no ha comparecido sobre el césped este viernes. El noruego se ha quedado dentro de las instalaciones para administrar una rodilla que viene generándole problemas durante las últimas semanas. Su ausencia se ha debido a una cuestión de cautela, y fuentes del club reiteran que podrá ser alineado en el Bernabéu.

Ander Martín, Jon Ander Olasagasti y Urko González de Zárate (además del citado Pablo Marín) han sido los futbolistas del Sanse que han participado en la sesión. El filial txuri-urdin visita este fin de semana al Barcelona B, pero los jugadores mencionados apuntan a figurar en la convocatoria de Imanol Alguacil para Madrid.