Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, compareció este martes en rueda de prensa tras el partido de Copa del Rey disputado por su equipo en Anoeta contra el Mallorca. El técnico oriotarra se mostró satisfecho por la obtención del pase a la siguiente eliminatoria y reclacó estar "muy muy contento". "No ha sido fácil. Ya habéis visto lo cansados que estaban muchos futbolistas tres días después del derbi. Doy las gracias a los jugadores y, esta vez más que nunca, a la afición. Ha visto que necesitábamos fuerza y ha sido nuestro motor", subrayó.

"Le doy mucho más valor a lo que hemos hecho hoy que a lo del sábado contra el Athletic", indicó un Alguacil cauto respecto a la cercanía de la final de La Cartuja. "Vamos poco a poco. Nos centramos en la visita al Rayo y ya llegará la siguiente eliminatoria", aseguró el técnico, preguntado luego por los apuros finales. "Bendito sufrimiento. El objetivo era pasar y lo hemos logrado. Ha quedado claro que queríamos sentenciar en la primera parte, cuando más energía teníamos, pero luego hemos bajado comprensiblemente. Merino ha pedido el cambio en el descanso por problemas en un isquio. Robert Navarro tenía un soleo tocado y le he tenido que sustituir aguantando a Mikel Oyarzabal sobre el campo. Y a Momo Cho le incluí en la convocatoria porque quería que estuviese con nosotros, pero no estaba para jugar porque el lunes entrenó infiltrado".

En el apartado de nombres propios, Imanol ensalzó a Robert Navarro. "Los minutos que tiene se los ha ganado él, porque no ha dejado nunca de trabajar. Se lo he reconocido alguna vez delante de todos sus compañeros". El técnico precisó también que Andoni Gorosabel sufrió una torcedura de tobillo, articulación de la que viene sufriendo durante toda la temporada. Y sorprendió asegurando que tanto en el derbi como ante el Mallorca excluyó de la convocatoria al meta Andoni Zubiaurre por "motivos técnicos". "Unai Marrero también entrena con nosotros y le ha adelantado. Tengo tres guardametas y han entrado en la convocatoria los dos que mejor están. Aquí, si te duermes, te adelanta el compañero, aunque el propio Andoni se ha puesto las pilas en estas dos últimas semanas".

Javier Aguirre

Por su parte, Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, lamentó que su equipo no entrara al partido "como debía". "En los primeros 25 minutos la Real no nos ha hecho más goles porque Dios no ha querido. Pero luego nos hemos repuesto y hemos sido más reconocibles. Felicito al rival porque se encuentra en muy buen momento y ha conseguido pasar la eliminatoria", concluyó el técnico mexicano.