¿Cuánto daría por salir unos minutos en el derbi y decidirlo sea con asistencia o un gol?

(Se queda en silencio pensativo) Ojalá.

¿Lo visualiza?

Bueno, yo soy muy de imaginarme jugadas. Me paso todo el día así. Pienso que voya recibir y voy a intentar irme haciendo esto o lo otro… Hacerlo es más complicado.

¡A mí me lo vas a decir! Usted decidió un derbi con un gol antológico en Lezama que circula por youtube y lo celebró a lo Mbappe…

Sí, lo hice por él. Igual es el gol del que mejor recuerdo tengo.Fue el 2-3 en el minuto 88 o así, luego hicimos otro. Fue una locura. Además decidía un poco la liga Juvenil Nacional.

Pacheco me decía el otro día que durante muchos años le pasaban el balón y esperaba a que marcara…

Bah, me tiene un cariño y ha exagerado un poquito.

Con lo que destacaba y el gol que metió en Lezama imagino que le habrán llamado insistentemente para ficharle…

Si te digo la verdad, yo no tengo ni idea. Nunca he sabido nada de eso. A mí seguro que no me han llamado, a mis padres no sé. Ellos siempre me han dejado bastante tranquilo y se han encargado de que yo no me enterase de nada. Cuando era pequeño no querían que Nike me diera nada para que no se me subiera. Siempre ha sido todo como escondido y con discreción.

"En el Athletic tengo mucha relación con Sancet. De hecho le he dado mis dos entradas porque vienen unos amigos suyos"

Parece que al Athletic le beneficia el estilo de juego de la Real… Es ahora de que les ganen como juegan siempre.

Un derbi es un partido muy diferente.

No me negará que esta vez llegan como claro favoritos.

Yo pienso que ahora podemos ganar a cualquier equipo, algo que no sentía antes. Ahora veo a nuestros jugadores y están Silva, Merino, Brais, Zubimendi, Sorloth que es un animal, Take, Momo… Es una locura.

¡Y falta Sadiq, al que habrá conocido bien!

Muy buen tío, muy gracioso. Todavía le falta soltarse del todo, sigue un poco tímido.

Imagino que tendrá amigos en el Athletic.

De mi generación no hay ninguno. Está Beñat Prados, pero juega cedido en el Mirandés. En el Athletic tengo mucha relación con Sancet. De hecho le he dado mis dos entradas porque vienen unos amigos suyos.

A día de hoy quizá el que nos traeríamos si nos dieran a elegir uno.

Sí. Es muy bueno.

Ganaron el partido que había que ganar...

Sin duda.

Déjeme terminar la pregunta... pero el 4-0 es una espinita clavada sobre todo porque les condenó a llegar tocados a la vuelta ante el Leipzig.

¿Espinita? Al Athletic siempre le vas a tener ganas y más aún si eres de Donosti. Vamos a salir a morir. Jugar contra ellos supone un plus siempre. Ese 4-0 hizo daño, aunque no en la tabla, porque luego acabamos por encima. Al final antes de un partido decisivo de Europa caer así ante el Athletic te deja tocado. Pero este año no va a pasar lo mismo.

¿Se puede soñar con algo grande entonces este año?

Cuando empiezas a pensar en la Champions, en lo otro… Que fluya, partido a partido, como suele decirse. Es una obviedad, pero si no te tomas todos los partidos como si fuesen el último te pinta la cara cualquiera en Primera

¿Y su objetivo personal?

Con estar bien y poder jugar tranquilo y sin que me duela nadie yo ya estoy contento.

De cesiones y cosas de esas ni hablar, ¿no?

Yo no sé, no me encargo de eso. Si tuviese que decidir yo, hablaría, pero como no tengo ni idea… Si me tengo que ir cedido porque el equipo está sin fichas y no hay sitio yo siempre voy a mirar por el bien de la Real y por el mío. Si piensan que es lo mejor para mí, lo aceptaría.

La última, ¿cuántas veces se ha imaginado delante de la Zabaleta celebrando un gol decisivo?

Jode, no he marcado muchos eh. Cuando anoté el del Madrid me acuerdo que me fui un poco a la línea de fondo y pensé ¿pero qué hago? Me di la vuelta y me abracé con todos.

Se acordará de mucha gente que le ha ayudado en este año…

Son tantos, no sé lo que voy a hacer...